Influencia de incluir niveles altos de leucina sobre la calidad de la carne

Niveles elevados de leucina durante el acabado aumentaron el porcentaje de grasa intramuscular pero perjudicaron los rendimientos productivos.
Jueves 16 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 22 días)
El incremento del porcentaje de magro de la carne de cerdo, a causa de la demanda de los consumidores, ha provocado un descenso de la grasa intramuscular y por lo tanto, de la palatabilidad.

En este estudio se pretende conocer el efecto de incluir niveles elevados de leucina sobre el rendimiento de los animales y la calidad de la carne. Se usaron 40 cerdos de 78,4 kg de PV inicial que fueron alimentados durante 39 días con una dieta comercial con 0 ó 2% de leucina añadida.

Los cerdos alimentados con la dieta alta en leucina crecieron menos que los animales control (p<0,05). Sin embargo el porcentaje de grasa intramuscular y el “marbling” aumentaron (p<0,05) sin que se incrementara el porcentaje de grasa total.

Los resultados sugieren que la grasa intramuscular de la carne de cerdo puede incrementarse si se aumentan los niveles de leucina en las dietas de acabado. Sin embargo, los niveles muy elevados de leucina también pueden tener efectos negativos sobre el crecimiento de los animales.

Y.Jun, M. Ellis, F.K. McKeith y D.H. Baker. Canadian Journal of Animal Science 2003 (83): 315-318

Nutrimail

Morfología intestinal y actividad enzimática tras el destete09-oct-2003 hace 13 años 1 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí