Influencia de añadir ácido pantoténico en dietas con bajo nivel de proteína

Los resultados muestran una interacción entre el nivel de proteína y el de ácido pantoténico sobre la velocidad de crecimiento.
Jueves 8 septiembre 2005 (hace 11 años 3 meses 2 días)
Se evaluó el efecto del nivel de ácido pantoténico (AP) sobre el crecimiento y las características de la canal de cerdos alimentados con niveles normales (N) o reducidos (R= -3%) de proteína bruta (PB).

Se utilizaron 216 cerdos entre 20,6-125 kg de PV, se separaron en cuatro tratamientos según el nivel de PB (N vs R) y de AP (8 vs 45 ppm). La reducción de PB se realizó a través de la sustitución de harina de soja por Lys, Met, Trp y Thr.

En dietas con 8ppm de AP, la reducción de la PB aumentó el crecimiento de los cerdos pero en las dietas con 45 ppm de AP esta reducción afectó negativamente la GMD de los animales (interacción: p<0,04 durante los primeros 59 días y p<0,08 durante toda la prueba). Respecto al IC, la dieta con el nivel inferior de PB produjo mejores IC (p<0,04) durante toda la prueba. No se apreciaron diferencias en la calidad de la canal o carne de los animales.

'''taula

En resumen, no se apreciaron efectos de un nivel superior de ácido pantoténico excepto en el crecimiento de los animales cuando se redujo el nivel de PB. La reducción del nivel de PB produjo mejores IC.

H Yang, J Lopez, T Radke, M Cecava, D. Holzgraefe y J Less 2004. Journal of Animal Science vol 82 Suplemento 2. Ref. 164

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí