Incorporación de trigo fermentado en dietas líquidas para lechones

La incorporación de trigo fermentado tuvo efectos positivos sobre los rendimientos productivos y sobre el estado sanitario del intestino.
Jueves 12 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 24 días)
Esta tesis contiene distintos experimentos. En el tercer y cuarto experimento se estudiaron los efectos de incluir trigo fermentado a dietas líquidas para lechones recién destetados.

Se observó que durante el almacenamiento, el contenido total en carbohidratos en el alimento descendió mientras que los productos de la fermentación aumentaron. En todos los casos se produjo un descenso progresivo en el pH del material fermentado.

La dieta alta en productos de fermentación (45% de trigo fermentado) afectó positivamente el pH gástrico, el contenido en ácido láctico y la estructura de las vellosidades en la primera parte del intestino. La incorporación de trigo fermentado a una dieta líquida también mejoró el crecimiento de los lechones y en especial el IC. A pesar de que la ingestión de energía fue inferior en los lechones alimentados con el mayor porcentaje de trigo fermentado, éstos crecieron más que el grupo control.

A partir de los resultados de estos experimentos, el autor concluye que el uso de dietas líquidas ricas en carbohidratos fermentados tuvo efectos positivos sobre el rendimiento de los lechones y el estado sanitario del intestino.

R.H.J. Scholten. Wageningen University 2001. 173pp. Tesis doctoral.

Nutrimail

Reducir el olor ambiental en la producción porcina19-sep-2002 hace 14 años 2 meses 17 días
Extractos de plantas en dietas de lactación05-sep-2002 hace 14 años 3 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí