Inclusión de enzimas para degradar polisacáridos no amiláceos en dietas post-destete que contienen cebada

Una prueba más de la utilidad de los enzimas (beta-glucanasa, xilanasa y celulasa) para dietas post-destete que incluyen cebada.
Jueves 25 agosto 2005 (hace 11 años 3 meses 16 días)
Se utilizaron 90 lechones en un estudio para determinar los efectos de incorporar una mezcla de enzimas para degradar polisacáridos no amiláceos (PNA), (beta-glucanasa, xilanasa y celulasa) en dietas a base de cebada.

Se formularon tres dietas: maíz, cebada y cebada+0,2% de enzimas. Durante la prueba se calculó el rendimiento de los animales y al finalizarla se sacrificaron 6 animales de cada tratamiento para estudiar los efectos de la adición de las enzimas.

La inclusión de las enzimas mejoró la GMD (+11,54%) el consumo de pienso (+5,40%) y el IC (+5.33%) respecto a la dieta con cebada que no incorporaba enzimas (p<0,05). No se encontraron diferencias entre la dieta con maíz y la dieta con cebada que incorporaba enzimas. Por otro lado, estas enzimas redujeron la actividad de la tripsina, amilasa y lipasa duodenales de la alanin-aminotransferasa sérica y la concentración de nitrógeno de la urea en el suero (p<0,05).

La inclusión de enzimas que degradan los PNA en dietas post-destete permite equiparar los rendimientos entre dietas que incluyen cebada o maíz.

WF Li y DY Yu. Chinese Journal of Veterinary Science. 2004. 24(6):622-624.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí