Inclusión de enzimas para degradar polisacáridos no amiláceos en dietas post-destete que contienen cebada

Una prueba más de la utilidad de los enzimas (beta-glucanasa, xilanasa y celulasa) para dietas post-destete que incluyen cebada.
Jueves 25 agosto 2005 (hace 12 años 27 días)
Se utilizaron 90 lechones en un estudio para determinar los efectos de incorporar una mezcla de enzimas para degradar polisacáridos no amiláceos (PNA), (beta-glucanasa, xilanasa y celulasa) en dietas a base de cebada.

Se formularon tres dietas: maíz, cebada y cebada+0,2% de enzimas. Durante la prueba se calculó el rendimiento de los animales y al finalizarla se sacrificaron 6 animales de cada tratamiento para estudiar los efectos de la adición de las enzimas.

La inclusión de las enzimas mejoró la GMD (+11,54%) el consumo de pienso (+5,40%) y el IC (+5.33%) respecto a la dieta con cebada que no incorporaba enzimas (p<0,05). No se encontraron diferencias entre la dieta con maíz y la dieta con cebada que incorporaba enzimas. Por otro lado, estas enzimas redujeron la actividad de la tripsina, amilasa y lipasa duodenales de la alanin-aminotransferasa sérica y la concentración de nitrógeno de la urea en el suero (p<0,05).

La inclusión de enzimas que degradan los PNA en dietas post-destete permite equiparar los rendimientos entre dietas que incluyen cebada o maíz.

WF Li y DY Yu. Chinese Journal of Veterinary Science. 2004. 24(6):622-624.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

31-ago-201727-jul-201729-jun-201726-may-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí