Grado de oxidación de la lisina en distintos tejidos del cerdo de engorde

Los resultados sugieren que la mucosa intestinal es la responsable de la oxidación de alrededor de un 10% de la lisina ingerida
Jueves 29 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 12 días)
La lisina suele ser el primer aminoácido limitante en las dietas a base de cereales, por lo que es se suele suplementar en forma sintética. Los estudios que se han realizado mediante marcadores radiactivos señalan que la mayor parte de la degradación de la lisina es extrahepática, señalando el intestino delgado como posible sitio principal. Este estudio se llevó a cabo para determinar si la lisina puede ser degradada en la mucosa del intestino delgado.

Se determinó la actividad de la α-cetoglutarato reductasa (CR) en varios tejidos de 35 animales, utilizando la CR hepática como control positivo. Se determinó la capacidad de varios tejidos para oxidar completamente la lisina midiendo la conversión de 1-14C-lisina en 14CO2.

La actividad de CR en riñón, corazón y mucosa epitelial, medida en nmol/min/mg proteína mitocondrial, fue de ~50% (P<0,05) de la actividad hepática. La producción de 14CO2 por la mucosa confirmó la oxidación en el intestino delgado.

El intestino delgado muestra aproximadamente la mitad del potencial hepático de degradación de la lisina. Aproximadamente un 10% de la lisina ingerida se oxida en la mucosa intestinal.

D Pink, R Elango, W Dixon y RO Ball. 2005. Advances in Pork Production. Vol. 16, Abstract #8

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí