Estudio de la variación de la expresión de factor de crecimiento epidérmico en la mucosa de lechones durante el cambio de dieta líquida a pienso

El factor de crecimiento epidérmico estaría relacionado con los cambios de estructura de la mucosa intestinal originados por el destete.
Jueves 30 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 7 días)
El objetivo de esta investigación era determinar la expresión específica del receptor de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en el tracto gastrointestinal y conocer los cambios de distribución durante la transición de la leche materna al alimento sólido. Se tomaron muestras de duodeno de 6 lechones en varios momentos durante la transición de la leche al pienso: -2, +2 y +14 días.

Se detectó un cambio significativo en la expresión celular de los receptores durante la transición (p<0,05). Dos días antes de empezar a sustituir la leche por el pienso la mayor concentración de receptores se detectó en las puntas de las vellosidades; a medida que avanzaba el cambio de dieta, los receptores se fueron situando más en las criptas.

A medida que se cambia la dieta de los lechones, el factor de crecimiento epidérmico puede influenciar el perfil celular de la mucosa intestinal y facilita la transición entre dietas.

M. Schweiger, M. Steffl y W.M. Amselgruber 2003. Journal of Gastroenterology. 38 (7) 636-642

Nutrimail

Suplemento de glutamina en lechones destetados23-sep-2004 hace 12 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí