Estudio de la actividad enzimática postdetete al incorporar glutamina

La suplementación de dietas postdestete con glutamina consiguió acelerar la actividad de la tripsina.
Jueves 25 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 15 días)
Este experimento se realizó para investigar los efectos de la inclusión de glutamina en las dietas de lechones destetados sobre la actividad de la tripsina.

Se utilizaron 45 lechones destetados a los 21 días. Cinco de ellos se sacrificaron al inicio de la prueba y el resto se dividieron en dos grupos según la dieta que recibieron.
-Control (dieta basal)
-Glutamina (dieta basal + 1,2% de glutamina).

También se sacrificaron lechones con 35 y 49 días de vida para comparar las actividades de la tripsina en varias partes del aparato digestivo.

En los lechones control se apreció un aumento de la actividad de la tripsina con el tiempo; era mayor a los 49 días que a los 35 (p<0,05). La inclusión de glutamina a la dieta de los lechones incrementó la actividad de la tripsina pancreática a los 35 días de edad (p<0,05) pero no a los 49 días de edad.

Estos resultados parecen indicar que la incorporación de glutamina a las dietas postdestete puede acelerar el desarrollo de la actividad de la tripsina lo que podría mejorar la adaptación postdestete.

Wang Liandi, Zhang Junmin, Gao Zhenchuan, Jiang Yunxia y Zhang Qi. Chinese Journal of Veterinary Science 2003. 23 (1) 59-61

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí