Efecto de la sucrosa sobre el crecimiento, características de la canal y calidad de la carne.

La sucrosa es un buen ingrediente para piensos de crecimiento y engorde, sin embargo su disponibilidad y coste generalmente descarta su utilización
Jueves 14 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 25 días)
Se realizó una prueba para estudiar los efectos de incluir niveles moderados y altos de sucrosa (sacarosa) en las dieta de cebo (25-107 Kg de PV) en un sistema de alimentación por fases (3 piensos distintos durante el crecimiento-cebo).
Los cerdos recibieron una dieta típica de maíz y soja (control, C) o bien la misma dieta enriquecida con 7.5 % (moderado, M) o 15% (alto, A) de sucrosa. Todas las dietas, según la fase, fueron formuladas para contener la misma EN y los aminoácidos excedieron los requerimientos.
La incorporación de sucrosa mejoró la ganancia de peso y el IC pero no modificó la ingestión de pienso. No se observaron diferencias en las características de la canal ni en la calidad de la carne debidas a la incorporación de sucrosa en la dieta. Tampoco varió la urea plasmática ni la excreción de nitrógeno.
Será necesaria la realización de más pruebas antes de considerar la sucrosa un ingrediente mayoritario en las dietas de cebo.

L.K. Camp, L.L. Southern y T.D. Bidner. Journal of Animal Science 2000. 78 (Suppl. 1) :48

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí