Efecto de la incorporación de xilanasa en piensos que contienen trigo de distintas calidades

La suplementación con xilanasa fue efectiva para mitigar la diferencia de calidad de los trigos.
Jueves 21 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 18 días)
La calidad del trigo, uno de los ingredientes principales en las dietas porcinas en muchos países, es muy variable y afecta el rendimiento de los animales. Uno de los problemas más importantes que presenta es la elevada concentración en arabinoxilanos, una fracción de los polisacáridos no amiláceos (PNA) que resiste la digestión en el intestino.
En esta prueba se estableció la calidad de tres partidas distintas de trigo que se clasificaron como calidad baja, media y alta. Después se fabricaron dos piensos distintos con cada tipo de trigo, uno contenía la enzima xilanasa (específica para digerir los arabinoxilanos) y el otro pienso era el control. Estas dietas fueron ofrecidas a cerdos de engorde.
Como es lógico, el rendimiento de los cerdos fue superior en los animales alimentados con las dietas que contenían el trigo de mejor calidad. Sin embargo estas diferencias se anularon cuando se compararon las dietas que contenían la enzima.

'''foto

En conclusión, la calidad del trigo incorporado a las dietas afecta significativamente el rendimiento de los cerdos, pero las carbohidrasas (en este caso xilanasa) pueden reducir el impacto negativo de la baja calidad del trigo.

D.J. Cadogan, G.G.Partridge y P.H. Simmins. British Society of Animal Science Ann. Meeting Proceedings 2000. p.21

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí