Composición corporal de cerdos cuando reciben maíz o trigo

La inclusión de trigo en lugar de maíz no alteró la calidad de la canal ni el perfil de ácidos grasos de la carne.
Jueves 1 diciembre 2005 (hace 11 años 7 días)
El objetivo de este experimento era comparar el uso de trigo o maíz en dietas de cerdos de final de engorde con el objetivo de determinar si quedaba afectado el perfil de ácidos grasos, la calidad de la canal o el color de la grasa.

Para la prueba se usaron 126 cerdos que recibían una dieta de 3,3Mcal/kg ED y 0,65% de lisina, a base de soja y maíz. Cada dos semanas un grupo de cerdos que recibían la dieta con maíz empezaron a recibir la dieta con trigo de modo que al final del estudio había un gradiente en el periodo en que los animales habían recibido una u otra fuente de cereales: desde 100% del tiempo recibiendo maíz hasta 100% del tiempo recibiendo trigo.

No se encontraron diferencias de rendimiento entre los animales de distintos tratamientos. Tampoco hubo diferencias en la composición de ácidos grasos ni en el color de la grasa dorsal.

Estos resultados indican que la decisión de usar trigo o maíz no debería basarse en criterios de calidad de la carne, sino más bien en criterios de coste.

SH Yungkeun, HW Soita y Pa Thacker 2005. Asian Australasian Journal of animal Science 18 (5):704-710

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí