Comparación entre dos variedades de trigo con distinto peso específico

Ni el peso específico ni la variedad del trigo mostraron una correlación importante con los rendimientos productivos de los lechones que lo ingieren en un 50% de su dieta.
Jueves 21 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 16 días)
El peso específico ha sido tradicionalmente un indicador de calidad del trigo, pero este valor se ha visto que no tiene correlación con su valor nutritivo.
Se evaluaron dos variedades de trigo (para alimentación animal o alimentación humana, panificable) con dos pesos específicos distintos (bajo=66 vs alto=72,5 kg/hl) en dietas de iniciación (lechones de 24 días y 7 Kg de PV). El trigo no tratado y molido se incluyó en las dietas a un 50%, todas las dietas fueron equilibradas nutricionalmente y ofrecidas ad libitum durante 20 días post destete.

'''taula

Los resultados indican que el peso específico no tuvo ninguna correlación con el crecimiento. Tampoco se observó ningún efecto de la variedad de trigo.

H.M.Miller, P.Toplis, S.Arnold, R.Cook y C.Marshall. Proceedings of the BSAS occasional meeting 2000, p.34.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí