Comparación de la composición de la leche entre dos razas porcinas

La leche de las cerdas de raza Meishan es más rica en grasa que las de razas sintéticas (11 vs 9%).
Jueves 17 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 17 días)
En términos comerciales la nutrición post natal empieza con el consumo de alimentos sólidos (pienso) pero en términos biológicos/fisiológicos ésta comienza con la ingestión de la leche materna. Por lo tanto es importante conocer bien este alimento para así desarrollar dietas starter mejores y más equilibradas.
Cómo parece lógico la composición de la leche (principalmente el contenido graso) varía según la raza de la cerda, por este motivo se estudiaron las diferencias entre dos razas: una línea sintética Western (W) y la raza hiperprolífica Meishan (M).
El contenido graso de la leche fue más elevado en las cerdas Meishan durante toda la lactación así como la concentración de calcio al inicio de la misma. Sin embargo, hubo diferencias en el contenido en lactosa y proteína entre las dos razas.

'''taula

Estas diferencias en la composición de la leche reflejan la adaptación de la raza Meishan para criar/producir camadas más numerosas (14 vs 11 lechones/camada) y con un peso inicial inferior (0.9 vs 1.4 Kg/lechón).
Estos resultados podrían sugerir que los lechones más pequeños de la camada para sobrevivir con garantías necesitan dietas más ricas en grasa y calcio.

B. Alston-Mills, S.J. Iverson y M.P.Thompson. Livestock Production Science 2000. 63:85-91

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí