Comparación de la alimentación en seco con dos tipos de alimentación líquida

El uso de dietas líquidas mejora el rendimiento de los lechones sobretodo si se utilizan granos de trigo de destilería en forma líquida.
Jueves 3 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses 7 días)
Se estudiaron el rendimiento, la digestibilidad de los nutrientes, el comportamiento alimentario y la frecuencia de diarrea en 48 lechones destetados que recibían tres dietas distintas: pienso seco (S), alimentación líquida con agua (LA) o alimentación líquida con granos de trigo de destilería (LD).

No se observaron diferencias en la digestibilidad de la materia orgánica y la energía, mientras que el rendimiento fue similar cuando se utilizaban dietas líquidas (p<0,05). La frecuencia de diarrea disminuyó (p<0,05) de la dieta S (11 de 16 lechones) a la dieta LA (6 de 16) o la dieta LD (1 de 16). No se observaron efectos de las dietas sobre la diversidad de coliformes o lactobacilos.

La menor frecuencia de diarrea cuando se utilizó la dieta LD puede ser debida a un efecto inducido por la inclusión de granos de trigo de destilería.

C Pedersen, S Roos, H Jonsson y JE Lindberg 2005. Arch Anim Nutr.;59(3):165-179

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí