Beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados sobre el rendimiento reproductivo de cerdas primíparas

La suplementación con ácidos grasos poliinsaturados antes de la cubrición aumentó los nacidos vivos y redujo ligeramente el peso vivo medio manteniendo el porcentaje de lechones de bajo peso.
Jueves 18 noviembre 2004 (hace 12 años 22 días)
Se realizó una prueba en la que se estudiaba el efecto de suministrar un suplemento de ácidos grasos poliinsaturados n-3 protegidos (AGPIP) a la dieta de las nulíparas antes de la primera cubrición.

Se seleccionaron 317 nulíparas de 6 meses de edad y empezaron a recibir una dieta estándar o una dieta estándar más 1,5% de AGPIP. Las dietas fueron ofrecidas durante al menos 30 días y hasta la cubrición. El tamaño de camada y el número de nacidos vivos en el primer parto fueron más elevados en las cerdas que habían recibido el suplemento (p<0,01). Por otro lado el peso vivo de los lechones fue inferior (p<0,05) mientras que el porcentaje de lechones con bajo peso fue similar entre tratamientos (23% vs 24%; p>0,1).

'''taula

Estos datos demuestran los efectos positivos de los ácidos grasos poliinsaturados para aumentar el tamaño de camada sin que aumente el porcentaje de lechones nacidos con bajo peso.

J. D.Spencer, L. Wilson, S. K. Webel, R. L. Moser y D. M. Webel 2004. Proceedings of ASAS Midwest meeting. Ref 211

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí