Alimentación en fases e inclusión de pulpa de remolacha en dietas de engorde

La alimentación en fases y la inclusión de pulpa de remolacha redujeron la excreción total de nitrógeno en cerdos durante el periodo de acabado.
Jueves 21 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 17 días)
Este experimento fue realizado para investigar los efectos de la alimentación en fases y la inclusión de pulpa de remolacha durante el engorde sobre el crecimiento, la digestibilidad, la excreción de nitrógeno y la calidad de la canal.

Se distribuyeron 128 cerdos de 53,9 kg de PV en cuatro grupos: la mitad eran alimentados con dos piensos distintos durante el engorde y el resto recibieron una alimentación en tres fases; por otro lado, la mitad de los animales de cada grupo recibía un suplemento diario (10% de la dieta) de pulpa de remolacha.

La inclusión de pulpa de remolacha redujo la excreción total de nitrógeno (p<0,05). La alimentación en tres fases redujo el contenido de urea (p<0,05) y tendió a reducir la excreción de nitrógeno.

La pulpa de remolacha puede suplementarse en las dietas de acabado sin que se retrase el crecimiento de los cerdos.

TG Ko, JH Lee, BC Kim, TS Min, SB Cho, IK Han, YY Kim 2004. Asian-Australasian Journal of Animal Sciences. 17 (8):1150-1157

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí