Actividad de un probiótico en animales con distintos perfiles microbianos en el intestino

Los resultados sugieren que la acción de algunos prebióticos puede verse modificada dependiendo del tipo de población microbiana autóctona del cerdo.
Jueves 27 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 12 días)
Los probióticos mejoran la fermentación en el intestino grueso a través de la interacción con las poblaciones bacterianas normales; sin embargo la microflora normal varía de un individuo a otro. El objetivo de este estudio era determinar si un mismo probiótico puede tener efectos muy distintos en tres cerdos con “ambientes cecales” distintos. A los cerdos se les administró durante 2 semanas leche fermentada con Lactobacillus casei cepa Shirota (LCS).

El recuento de LCS fue superior a 5,0 log UFC/g de contenido cecal en todos los cerdos. La microflora cecal se vio ligeramente alterada por la inclusión de LCS en todos los cerdos. En uno de los tratamientos no se apreció ningún aumento en la producción de butirato, a diferencia de los otros dos cerdos, que tenían un perfil microbiano similar.

Este trabajo apunta la posibilidad de que algunos probióticos ven modificada su actividad según la microflora existente en el intestino de los animales.

Y. Ohashi, M. Tokunaga, y K. Ushida 2004. Journal of Nutricional Science and Vitaminology 50 (6):399-403

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

24-nov-201627-oct-201629-sep-201625-ago-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí