La pasada semana tuvo lugar la undécima edición del Congreso de la Sociedad Científica de Suinicultura.
En esta edición, en la jornada del viernes, Vetoquinol presentó un caso real sobre el uso de triptorelina en una granja del sur de España que utilizó un programa de IAU-TF y consiguió un ROI 6,8:1, mejorando su productividad numérica, ahorrando dosis de semen, ahorrando tiempo de trabajo y reduciendo los días no productivos.

Javier Gómez, Técnico veterinario de Soluciones de Porcino de la compañía fue quien presentó los resultados de este caso real, uno más de los que se han realizado con programas de Inseminación Única a Tiempo Fijo (IUTF) en granjas con diferentes manejos y que demuestra de nuevo los beneficios de implementar este tipo de inseminación en las granjas de porcino.

Para desarrollar estos programas, Vetoquinol ofrece Ovugel, la solución que permite el control de los protocolos de inseminación.
OvuGel® contienen triptorelina, un análogo sintético de la GnRh, y su ventaja radica en la facilidad de su aplicación y en la sencillez de sus tiempos de administración tras el destete y posterior inseminación artificial única a tiempo fijo (IA-TF) que hace que los protocolos de uso puedan adaptarse a los horarios habituales de trabajo en granja.
Y para poder cuantificar los beneficios de la implementación de este tipo de inseminación Vetoquinol cuenta con OvuCalc, la aplicación que muestra de manera cuantitativa el ahorro en la granja una vez introducidos los parámetros de la granja en cuanto a la distribución de celo y programa de inseminación.

25 de noviembre de 2025 - Vetoquinol




