YERUVA S.A.

Teléfono:+54 3496 425474

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo59562
YERUVA S.A. ha hecho una publicación
11-mar-2021 (hace 4 meses 15 días)

¿Sabes cuáles son las propiedades y beneficios de la inclusión de plasma en la alimentación porcina?

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
El plasma es un ingrediente infaltable en las dietas gracias al cual se logran altos estándares de eficiencia alimenticia y se obtienen indicadores productivos superiores en granja

El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre en la cual se encuentran vehiculizados los elementos celulares, si bien se encuentra conformado principalmente por agua (aproximadamente 90%), está constituido por proteínas de alta calidad (6-7%), que incluyen fundamentalmente albúmina, globulinas y fibrinógeno.

El plasma obtenido por método de secado spray (Spray Dried Plasma) es un producto rico en proteína (mínimo 80%), principalmente proteínas funcionales e inmunoglobulinas. Presenta múltiples beneficios en cada etapa de la nutrición de cerdos, entre los más importantes se encuentran:

En lechones lactantes se ha demostrado que las dietas que contienen este ingrediente optimizan la ganancia diaria de peso, el consumo de alimento, la conversión alimenticia y reducen notablemente la mortalidad, generando camadas más homogéneas y de mayor peso.

En lechones destetos además de lo mencionado, el plasma disminuye incluso el estrés causado por la separación de la madre, mejora la salud de los animales y por lo tanto los indicadores de desempeño.

Los efectos encontrados en lechones lactantes y destetos se extienden también a los cerdos en transición (aproximadamente 66 días), se han demostrado las múltiples ventajas del uso de plasma en las dietas para animales en esta etapa, especialmente cuando se encuentran expuestos a desafíos sanitarios de cualquier tipo, disminuyendo las consecuencias negativas de las enfermedades infecciosas, lo que se relaciona directamente con una menor duración de la respuesta inmune inducida por antígenos y otros factores de estrés ambiental, permitiendo de esta manera la deposición de los nutrientes en fines productivos.

Es importante recordar que todos los efectos positivos en términos de ganancia de peso en lechones se traducen en mejores resultados para la etapa de levante y ceba (engorde).  

Para las cerdas lactantes la inclusión de plasma mejora ampliamente la producción, aumentando el consumo de alimento y la cantidad de leche.

Todo esto se da gracias a las características nutricionales de este producto como una excelente fuente de proteínas altamente disponibles y con buen perfil de aminoácidos, que no contienen ningún factor anti nutricional.

En conclusión, el plasma es un ingrediente infaltable en las dietas, gracias al cual se logran altos estándares de eficiencia alimenticia y se obtienen indicadores productivos superiores en granja.

 

 

Fuentes:

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta