[Cápsula] Calidad de materias primas y su impacto económico en la producción porcina

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La calidad de materias primas tienen un gran impacto en los índices productivos y por ende en el resultado económico de la granja. 

El día 24 de agosto, en Fericerdo, se llevó a cabo la charla "Calidad de materias primas y su impacto económico en la producción porcina" por el médico veterinario, Jorge Labala, cuyo objetivo fue trasmitir la importancia de contar con buena calidad de materias primas, ya que tienen un gran impacto en los índices productivos y por ende en el resultado económico de la granja. 

No se necesita un laboratorio de última generación para el control de calidad, siendo lo más importante la capacitación de la persona responsable de dicho control. 

En cuanto a inversión es suficiente un lugar físico con buena iluminación, kit para toma de muestra, actividad ureásica y un higrómetro para medición de humedad y peso hectolítrico. 

En dicho control se deben detectar las principales alteraciones que afectan a los granos y los subproductos de soja como granos quebrados, dañados, picados y alteraciones en el proceso térmico de la soja y subproductos. 

Estas alteraciones afectan a los resultados reproductivos y de crecimiento como lechones destetados por hembra año, ganancia media diaria, índice de conversión e índices zootécnicos con gran impacto económico. 

 

Visita nuestro sitio web, haz clic aquí.

                                                                   

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138393 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Semen Cardona

Semen Cardona

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España