Veterquimica organiza su "IX Seminario: Desafíos y Oportunidades de la Industria Avícola y Porcina"

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El evento, que realizó el área de Aves y Cerdos de la compañía, buscó ser un espacio de encuentro para discutir sobre el bienestar animal.

Chile. Veterquimica, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones para la salud y nutrición animal, organizó su tradicional IX Seminario: “Desafíos y Oportunidades de la Industria Avícola y Porcina”, para ahondar en temas de relevancia para el rubro.

El evento, que fue liderado por su equipo de profesionales del área de Aves y Cerdos, se llevó a cabo en el Casino Monticello ubicado en la comuna de Mostazal, logrando congregar a clientes, así como a representantes gremiales y proveedores.

La jornada contó con destacados expositores, que entregaron sus reflexiones sobre temas de contingencia. Entre ellos el prestigioso economista y presidente de Quiroz & Asociados, Jorge Quiroz, que presentó su charla “Haciendo empresa en un mundo cambiante” y Philip Wood, gerente general de Circular HR de Fundación Chile, con “Engagement, un predictor de la sinergia y productividad grupal”.

En representación de Veterquimica, se presentó el gerente general de la compañía, Cristián Castro, y el jefe de Desarrollo de Biológicos, el Dr. Iván Valdés, quienes dieron a conocer al rubro avícola y porcino del país, la magnitud de la empresa y el alcance de sus desarrollos.

“Somos una empresa chilena, que utiliza la ciencia y el conocimiento para generar soluciones que mejoren la salud y el bienestar de los animales y que busca ser el mejor laboratorio farmacéutico veterinario de Latinoamérica. Nosotros nos definimos como una compañía multiespecies, ya que estamos presentes en el mundo de las aves, los cerdos y también en otros sectores, como el ganadero y del salmón”, afirmó Castro en sus palabras de bienvenida.

Por su lado, Iván Valdés, bioquímico de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y PhD en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello (UNAB), profundizó en cómo están enfrentando los desafíos sanitarios, en su charla “Inmunología veterinaria: la vanguardia en salud en sistemas productivos”.

Esto, en un escenario en que los patógenos que afectan a estos sectores están cada vez más complejos, como es el caso de la peste porcina africana, que aún no cuenta con una vacuna, y la influenza aviar, que ha generado alertas en Colombia.

“Nosotros creemos en el desarrollo colaborativo con la industria. De esta manera, ante una problemática, establecemos cuáles pueden ser los mejores programas sanitarios, de nutrición, desinfección, y el plan de bioseguridad, para identificar las vacunas más apropiadas, así logramos acompañar al rubro en el control de enfermedades”, afirmó.

 “Como empresa, estamos continuamente estudiando lo que está ocurriendo para saber cuáles son los patógenos que hoy afectan a la industria e identificar a tiempo a los que se aproximan”, añadió el bioquímico.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, la empresa dedicó un emotivo momento para realizar su tradicional homenaje en memoria del Dr. Herbert Appelt, donde se reconoció a la Dra. Patricia Olivares, médica veterinaria de la Universidad de Chile, que cuenta con una gran trayectoria en el rubro, investigando patologías y problemáticas de los productores.

El equipo de Aves y Cerdos de Veterquimica espera seguir impulsando este tipo de espacios, que permiten un encuentro entre los clientes del sector y fomentar las alianzas estratégicas en la industria. Para más información sobre las soluciones de la empresa en este mercado, ingresar a https://www.veterquimica.cl/.

 

Sobre Veterquimica

Veterquimica es un laboratorio farmacéutico veterinario fundado en Chile el año 1969. Se dedica a investigar y desarrollar soluciones para la salud, bioseguridad y nutrición animal para la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía. Veterquimica actualmente está presente en seis países de la región y cuenta con planes de expansión regional.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136915 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Ivan  Merenciano
Otros - España
IRTA

IRTA

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Adial Nutrición
Empresa - España