Tonisity

Teléfono:+34 974 231 165

País:Irlanda

SeguidoresSiguiendo102
Tonisity ha hecho una publicación
11-jun-2020 (hace 1 años 1 meses 22 días)

Tonisity: desafíos a los se enfrentan los lechones en la primera semana de vida

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Tonisity, una compañía de salud y nutrición animal, ha realizado una serie de seminarios web presentados por Mathieu Cortyl, Director de Tonisity Europa y Asia Pacífico.

Tonisity, una compañía de salud y nutrición animal, ha realizado una serie de seminarios web presentados por Mathieu Cortyl, Director de Tonisity Europa y Asia Pacífico, que exponen los desafíos a los que se enfrentan los lechones jóvenes en la primera semana de vida.

Los lechones nacen con un intestino inmaduro y la tendencia al aumento del tamaño de la camada conlleva un peso reducido al nacer, una mayor mortalidad antes del destete, un rendimiento reducido de por vida y un tiempo más largo para alcanzar el peso objetivo.

El Sr. Cortyl explicó cómo, gracias a las mejoras genéticas, "en promedio, las cerdas paren entre 0.2 y 0.3 lechones adicionales por camada y año". También resaltó los estudios centrados en las consecuencias del aumento de este tamaño de la camada. Por ejemplo, un parto más prolongado puede aumentar el riesgo de asfixia.

El peso al nacer de los cerdos es un área clave que la compañía ha explorado y reveló algunos hallazgos interesantes. El peso promedio al nacer de los lechones se reduce en camadas grandes. Por cada lechón nacido, el peso corporal se reduce en 40 g por cerdo en promedio. El número de lechones más pequeños también aumenta. Se muestra que los cerdos de bajo peso al nacer tienen intestinos menos desarrollados, lo que tiene un impacto en su eficiencia alimenticia, y conlleva a un rendimiento reducido.

Cortyl describió cómo la mortalidad previa al destete es un problema importante para los productores. "El 80% de la mortalidad previa al destete ocurre en la primera semana de vida de un cerdo, el 40% ocurre en las primeras 24 horas de vida y el siguiente 40% ocurre entre los días dos a siete". Curiosamente, Cortyl explicó que no son solo los cerdos con bajo peso al nacer los que se pierden antes del destete. “El 90% de los cerdos nacidos pesan más de 1 kg al nacer. Por lo tanto, la mayoría de los lechones perdidos antes del destete pesan más de 1 kg al nacer. Es un error común pensar que son solo los cerdos más pequeños los que no logran destetar. Del 60-80% de los lechones que mueren antes del destete se consideran buenos lechones al nacer ".

El segundo seminario web también destacó las soluciones para la intervención temprana en la primera semana de la vida de un lechón. Los productores y veterinarios se enfrentan a muchos desafíos en la producción porcina. Pero todo comienza con el nacimiento del lechón. "Debemos preguntarnos si hay algo que podamos hacer para cambiar o mejorar esa primera semana, que mejorará la supervivencia del cerdo y mejorará nuestros resultados de producción", afirma Cortyl.

Los lechones nacen con un intestino delgado subdesarrollado. El número de células intestinales tiene el potencial de duplicarse en los primeros tres días, y a las tres semanas existe el potencial de dos o tres veces más longitud y área de superficie. El intestino delgado está cubierto de vellosidades que aumentan considerablemente la superficie. En estas vellosidades hay enterocitos, que cubren aproximadamente el 80% de las células que se encuentran en la superficie de las vellosidades. La función de estos enterocitos es absorber nutrientes en el torrente sanguíneo.

Al enfocarse en la nutrición microentérica, el suministro de pequeñas cantidades de agua, electrolitos y nutrientes fácilmente absorbidos directamente al tracto gastrointestinal, puede alimentar directamente a los enterocitos. Si alimenta las células intestinales, también se mantiene la integridad de la barrera intestinal, que es clave para mantener la salud intestinal. Esto tiene muchos beneficios para los lechones jóvenes, incluido el apoyo al desarrollo intestinal en la vida temprana, lo que resulta en una mejor absorción de nutrientes de la leche de las cerdas. Esto ayuda a reducir el riesgo de diarrea, disminuye la mortalidad antes del destete y sienta las bases para aumentar el peso hasta la etapa final.

Tonisity ofreció su solución para la intervención temprana, Tonisity Px (Px), la primera bebida isotónica proteica para cerdos que se puede administrar a los lechones desde el día dos al ocho de vida y al destete. Px alimenta directamente a los enterocitos y se ha testado en 139 ensayos, en 31 países y con 168,553 cerdos.

El Sr. Cortyl también presentó Tonisity PxW WeanBetter, una nueva solución concentrada, soluble en agua para aumentar el consumo de agua y apoyar el intestino después del destete. Las pruebas iniciales muestran un aumento del consumo de agua tres veces mayor que el control, lo que conlleva a una reducción del 68% en los animales retrasados después de tres semanas de su llegada.

Ver los videos de los seminarios web aquí.

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta