OX-AGUA 2G: eficacia contra Clostridium

OX-AGUA 2G: eficacia contra Clostridium
Pide un presupuesto

ox

Las bacterias del género Clostridium forman parte de la flora habitual del ganado porcino, sin embargo, cuando se produce un desequilibrio en su proporción dentro del tubo digestivo, resultan en enfermedad, con mayor o menor repercusión, pudiendo llegar a ser letal en determinadas fases de la producción.

Este desequilibrio puede darse por diversos factores, incluyendo aspectos relativos al manejo, o una mala calidad de agua, punto en el que desde GRUPO OX somos especialistas.

Además, son varias las especies de importancia para el sector porcino, incluyendo C. perfringens (A y C), C. difficile, C. botulinum, C. tetani, C. novwyi, C. chauvoel y C. septicum, pero todas encuentran en el agua un medio de propagación y cobran aún mayor importancia cuando hablamos de BIOFILM.

3

Esto último, unido a la baja eficacia de los tratamientos convencionales de agua frente a bacterias del género Clostridium y esporas, hace del uso de OX-AGUA 2G, una herramienta de vital importancia para amortiguar este tipo de problemas.

Como ejemplo podemos ver la muerte súbita causada en cerdos en cebo por bacterias de este género. Sin ser una enfermedad que pueda necesitar de especial atención por no afectar a un gran número de animales, el problema radica en las pérdidas económicas asociadas a la afectación de animales sanos, casi a término, gue han ido avanzando etapas con el consiguiente gasto en alimentación, tratamientos, trabajo, etc...

Del mismo modo, diferentes especies del género van a estar involucradas en procesos de enteritis y diarreas en fases más tempranas del ciclo, donde sí afectarán a mayor número de lechones, resultando en pérdidas económicas significativas.

RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI)

Durante toda la fase productiva, el consumo de agua del cerdo, aunque dependiente de múltiples variables, es fácil que supere los 1.000 litros por animal desde que comienza con las tomas de agua hasta que es mandado a sacrificio (tomando como referencia un consumo de alrededor de 3l/animal/día durante la transición y 10l/animal/día durante el
cebo). Gracias a la eficacia de OX-AGUA 2G:

  • Sólo necesitaríamos entre 20-70 ml de producto por animal para toda la crianza.
  • Disminución de mortalidad.
  • Mejora de los parámetros productivos.
  • Mayor aprovechamiento del alimento.
  • Reducción de costes de tratamiento.

ox

 

 

Otros productos de OX-CTA, GRUPO OX

¿Te interesa este producto?

Pide un presupuesto


regístrate con el correo electrónico