MSD Animal Health finaliza la primera edición del Campus Porcino

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Una formación para reforzar el conocimiento técnico y la eficiencia en las granjas entre los jóvenes veterinarios

El programa aporta, mediante diferentes módulos, una formación completa sobre patología respiratoria, digestiva y reproducción porcina. 

MADRID, 26 de junio, 2023 – MSD Animal Health, compañía líder en el sector de la salud y el bienestar animal, ha celebrado los días 14 y 15 de junio el último módulo de la primera edición del Campus Porcino 2022/2023, con el objetivo de reforzar el conocimiento técnico y la eficiencia en las granjas entre los jóvenes veterinarios. 

La directora general de MSD Animal Health, Helene Lanz, ha clausurado las jornadas y ha destacado que “la formación es un aspecto vital”, más aún cuando se trata de “los veterinarios del futuro”, porque forma parte de la filosofía de la compañía “compartir el conocimiento en las experiencias de todos los profesionales implicados en el sector para lograr el objetivo común de mejorar el bienestar y la salud de los animales y, por tanto, de las personas”.  

Por su parte, la responsable técnica en porcino de MSD Animal Health en España, Marta Jiménez, ha explicado que este Campus Porcino supone una “magnífica oportunidad” para quienes están iniciando ahora su desarrollo profesional, ya que se les permite “mejorar sus conocimientos en las patologías más frecuentes y mejorar sus aptitudes diagnósticas”. Esta iniciativa busca también crear sinergias entre ellos, algo que le resultará “muy útil” durante su vida profesional, tal y como ha señalado Jiménez. 

El Campus ha contado con la participación de los mejores expertos en el sector, tanto de diferentes universidades nacionales como de empresas privadas, además del Servicio Técnico de MSD Animal Health, “aportando un contenido técnico de altísima calidad”. “La participación activa de los asistentes, representantes de las mejores empresas del país, ha sido también determinante para elevar todavía más el nivel de las sesiones, y comprobar que las nuevas generaciones de veterinarios tienen mucho que aportar al sector”, ha indicado la representante de MSD Animal Health. 

Esta edición ha destacado por su gran acogida entre los asistentes y por la participación de reputados expertos, que han convertido estos módulos en una formación de gran valor para el sector y para las empresas involucradas. MSD Animal Health pondrá en marcha a finales de año la segunda edición del Campus Porcino para seguir reforzando su compromiso con la formación del sector, base de la profesionalización y desarrollo de los veterinarios de porcino.

 

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138272 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España