TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Tercera jornada técnica S.boulardii: Casi todo lo que debería conocer sobre S.boulardii en cerdas

"Una cerda no es un cerdo” Así es como David Guillou, responsable de aplicación I+D para monogástricos de Lallemand, acabó su presentación sobre formulación de piensos durante la tercera Reunión Técnica S.boulardii, haciendo hincapié en el hecho de que el tracto gastrointestinal de la cerda es totalmente diferente al del cerdo y aún se subestima.

28 noviembre 2010
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

"Una cerda no es un cerdo”

Así es como David Guillou, responsable de aplicación I+D para monogástricos de Lallemand, acabó su presentación sobre formulación de piensos durante la tercera Reunión Técnica S.boulardii, haciendo hincapié en el hecho de que el tracto gastrointestinal de la cerda es totalmente diferente al del cerdo y aún se subestima. Esto hizo que Lallemand focalizase objetivo de estudio en la digestión de la cerda, un par de años atrás, convencidos de que sería la clave en la producción porcina. Y las reuniones técnicas porcinas de Lallemand, que se iniciaron hace 4 años, es el lugar indicado para presentar y discutir esta investigación, pero también resulta una buena oportunidad para intercambiar ideas y experiencias entre expertos del sector.

Tercera jornada técnica S.boulardii

La tercera reunión técnica S. boulardii se celebró en París en Noviembre de 2010 y reunió a 120 participantes provinentes de toda Europa, EE.UU., Asia y Sudamérica.

El evento ha ofrecido una actualización fresca y ha abierto nuevas perspectivas en tres aspectos clave que a menudo son subestimados:

Calostro y leche, e inmunidad trasferida al lechón
Eficiencia alimentaria y fermentaciones intestinales
Diarrea del lechón, en particular asociada al uso de antibióticos

La reunió técnica constó de 5 ponentes; la primera ponencia fue a cargo del Dr. Henri Salmon, del INRA (Tours, Francia) en la que explicó con detalle los mecanismos de transferencia de inmunidad de la cerda al lechón a través del calostro y de la leche, y la importancia de asegurar una buena toma de calostro en el lechón recién nacido para asegurar su supervivencia. La segunda ponencia fue realizada por el Dr. Jean Le Dividich (INRA St. Gille, Francia), que presentó los efectos de Levucell SB sobre la composición bioquímica y en anticuerpos del calostro. En su presentación, Jean Le Dividich destacó el aumento de las inmunoglobulinas IgG y IgA en el calostro. La tercera presentación fue a cargo de la Dra. Nuria Canibe (Universidad de Aarhus, Dinamarca) que habló sobre el desarrollo de una nueva técnica para el estudio de las fermentaciones en el intestino grueso de la cerda, y seguidamente, David Guillou (Lallemand Francia) habló de las implicaciones de estas fermentaciones en la formulación de piensos para cerdas. Para finalizar, el Dr. Ken Mellits (Universidad de Notthingham) habló sobre el uso de S.boulardii en la prevención y tratamiento de las diarreas asociadas al uso de antibióticos, experiencias que van desde la salud humana al post-destete de los lechones, y la implicación del patógeno Clostridium difficile es estas diarreas.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
IRTA

IRTA

Empresa - España