TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Primer Lallemand Swine Exchange Forum en España

Bajo el título “Relación de los probióticos con las funciones intestinales del lechón”, Lallemand Animal Nutrition organizó el pasado 11 de Junio su primer Swine Exchange Forum en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza

26 junio 2015
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

lallemand.gif

Bajo el título “Relación de los probióticos con las funciones intestinales del lechón”, Lallemand Animal Nutrition organizó el pasado 11 de Junio su primer Swine Exchange Forum en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. El objetivo era explorar el papel de los probióticos en las funciones intestinales de los cerdos, tales como la regulación de la microbiota, la digestión de nutrientes y el efecto barrera.

En esta ocasión, el equipo español ha dado la bienvenida a alrededor de unos 20 clientes, en su mayoría nutricionistas de fábricas de piensos y de empresas de nutrición, a una jornada muy especial, que compaginó presentaciones técnicas con sesiones prácticas de laboratorio. Uno de los puntos fuertes del programa fue la conexión entre las ponencias técnicas y las observaciones prácticas.

Durante la sesión técnica, se subrayó la importancia de la microbiota, relacionando su regulación con aspectos muy importantes de la salud. También se definió el papel que desempeñan los probióticos en fases críticas de la producción porcina.

DSC_0026-e1435063748847.jpg

Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de comprender los efectos de una cepa específica de probiótico, la levadura vivaSaccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM-1079 (LEVUCELL® SB), sobre diversos aspectos relacionados con la salud intestinal y el rendimiento de los lechones.

Los asistentes disfrutaron del evento, destacando la calidad de su contenido y la originalidad del programa.

Esta jornada forma parte del programa educativo de la empresa para la especie porcina, que fue iniciado hace unos meses en colaboración con el Swine Centre of Excellence de Lallemand.

24 de junio de 2015 - Lallemand

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Tòfol   Vidal
Otros - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España