Tendencias de la industria porcina: sostenibilidad

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Según los estudios realizados por Overvatorio Porcino y la Universidad de Lleida, los piensos impactan en el 45% de las emisiones totales en la producción porcina.

por Natalia Heisterkamp - Directora de Estratégia Global - Crystal Spring Hog Equipment

Con la conclusión de la reciente conferencia COP26 de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, con la presencia de más de 130 de los jefes de estado del mundo, comprometiéndose a reducir las emisiones de carbono con el objetivo de limitar las temperaturas globales a menos de 2,7oF / 1,5oC en comparación a las temperaturas anteriores a la Revolución Industrial.

La industria ganadera, incluida la carne de cerdo, no está exenta de la conversación sobre emisiones de carbono. No importa si es a través de la regulación, la demanda de los consumidores o una tendencia general del mercado, en la industria nos corresponde a nosotros ocuparnos de la sostenibilidad. Pero lo bueno es que existen soluciones en nuestra industria que pueden ayudar con la sostenibilidad y reducir las emisiones de carbono.

Hace unos meses recibí una llamada de un gran amigo que nos instigó a investigar las conocidas ventajas de rendimiento que los comederos (tolvas) seco/húmedo Crystal Spring han estado ofreciendo a la industria durante años y lo que eso podría significar para la sustentabilidad. A partir de esa convocatoria y estudios del Observatorio Porcino (Grupo de Gestión Porcina) y la Universidad de Lleida en España, ampliamos las conocidas ventajas de la reducción de los residuos de alimento/pienso y agua y el efecto final en las emisiones de carbono.

Sabemos que el agua es un recurso valioso en todo el mundo y, con los comederos seco/húmedos, las investigaciones han demostrado que las pérdidas del agua son hasta un 35-50% menor que la de los comederos secos tradicionales. Menos pérdida de agua reduce significativamente los líquidos en el estiércol/purín y permite una forma más eficaz de manejarlo. Además, al mejorar la ingesta de alimento, los estudios han demostrado mejoras tanto en la ganancia diaria promedio (3.5-5.4%) que resulta en alcanzar pesos de mercado hasta 5 días antes, como también en una mejor eficiencia alimenticia (2-3.5%) en comederos seco/húmedos Crystal Spring en comparación con los métodos de alimentación tradicionales.

Entonces, ¿qué tienen que ver estas mejoras de rendimiento con las emisiones de carbono?

  1. Naciones Unidas en su Modelo de Evaluación Ambiental Ganadera Global (GLEAM), https://www.fao.org/gleam/results/en, define las tasas de emisión de carbono para cada cadena de suministro de ganado por kilogramo de carne producida. En resumen, las emisiónes procedente de la ganadería/producción de carnes proceden de cuatro procesos principales: fermentación entérica, manejo del estiércol/purín, producción de piensos/alimento y consumo energético. La producción de carne de cerdo no tiene una intensidad de emisiones tan alta como otras producciones de carne, incluida la carne de vacuno, los lácteos y las ovejas / cabras, según GLEAM. Todavía informan que existe un potencial de mitigación de emisiones en todas las cadenas de suministro de ganado al reducirlo en alrededor de un 33% y la carne de cerdo se considera en la reducción.

Según los estudios realizados por Overvatorio Porcino y la Universidad de Lleida, los piensos impactan en el 45% de las emisiones totales en la producción porcina. Al considerar las mejoras de rendimiento mencionadas anteriormente, así como las menores pérdidas de agua, se puede lograr una reducción del 9-10% en las emisiones de carbono por kg de cerdo producido si los cerdos se alimentan con comederos seco/húmedos Crystal Spring.

Para nosotros, esta reducción nos parece muy significativa. Queremos hacer más estudios para probar esto mientras buscamos más oportunidades para mejorar el rendimiento de la producción y, al mismo tiempo, consideramos el impacto general en la sostenibilidad. Creemos que todos los que trabajamos en la industria porcina, así como el resto de la agricultura animal, debemos ser proactivos en la búsqueda de formas de ser más sostenibles y asegurarnos de tener un lugar en la mesa en las discusiones globales sobre emisiones de carbono y cambio climático.

¿Quiere saber más sobre cómo nuestros comederos seco/húmedos pueden ayudarles a mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de carbono? Comuníquese con nuestro equipo en info@cshe.com, WhatsApp / Phone +1 (402) 227-8228 o visite nuestro sitio web en www.crystalspring.com para encontrar su distribuidor autorizado local e obtener informaciónes detalladas sobre nuestra línea de productos.

                                                                                

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137884 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
3tres3 España
Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España