TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Laila Darwich y Joan Pujols, investigadores del CReSA, participaron como ponentes en el Seminario Internacional de Enfermedades Respiratorias y Reproductivas en Porcinos

El seminario, organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP) sirvió para compartir conocimientos y experiencias con los porcicultores colombianos.

19 noviembre 2013
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

CReSA

Laila Darwich y Joan Pujols, investigadores del CReSA, participaron como ponentes en el Seminario Internacional de Enfermedades Respiratorias y Reproductivas en Porcinos, celebrado los pasados 21 a 25 de octubre en Colombia.

CReSA

El seminario, organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP) sirvió para compartir conocimientos y experiencias con los porcicultores colombianos, hecho que puede sin duda ayudar a mejorar la productividad y competitividad del sector.

Principalmente, se trataron aspectos de epidemiología, diagnóstico y control de enfermedades respiratorias y reproductivas del cerdo, pero también se discutieron casos clínicos relacionados con dichas enfermedades. Además tuvieron ocasión de explicar los principales programas de investigación en sanidad porcina que se llevan a cabo en el CReSA en la actualidad.

El seminario se realizó durante los días 21, 22, 24 y 25 de octubre en Medellín, Cali, Pereira y Bogotá, respectivamente, por su ubicación en los departamentos con mayor producción porcícola del país.

Las ponencias realizadas fueron las siguientes:

  • Introducción a los programa científicos de sanidad porcina en desarrollo en el CReSA (Joan Pujols y Laila Darwich)
  • Epidemiología, sintomatología clínica y lesiones de enfermedades respiratorias del cerdo: diagnóstico diferencial. Complejo respiratorio porcino (Laila Darwich)
  • Diagnóstico laboratorial y control de enfermedades respiratorias porcinas (Laila Darwich)
  • Casos clínicos de enfermedad respiratoria porcina (Laila Darwich)
  • Epidemiología, sintomatología clínica y lesiones de enfermedades reproductivas del cerdo: diagnóstico diferencial (Joan Pujols)
  • Diagnóstico laboratorial y control de enfermedades reproductivas porcinas (Joan Pujols)
  • Casos clínicos de enfermedad reproductiva porcina (Joan Pujols)

18 de noviembre de 2013 - CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España