TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Gobierno aprueba la integración del CReSA en el IRTA

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo por el que se autoriza la cesión global de activos y pasivos, y posterior disolución, de la Fundación CReSA a favor del IRTA.

18 diciembre 2014
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

irta.gifEl Gobierno ha aprobado, hoy 16 de diciembre, la integración de la Fundación Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio natural (DAAM) de la Generalitat de Cataluña. Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo por el que se autoriza la cesión global de activos y pasivos, y posterior disolución, de la Fundación CReSA a favor del IRTA.

La Fundación CReSA fue creada en 1999 por el IRTA y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha tenido como objeto la colaboración entre la UAB, el IRTA y el sector privado en la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico, los estudios y la enseñanza en el campo de la sanidad animal, en todos los sus aspectos.

De esta forma se integrarán las capacidades del CReSA en la estructura científica del IRTA para incrementar su potencial de desarrollo en favor del cumplimiento de la misión del IRTA: "contribuir a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible del sectores agrario, alimentario y acuícola, el suministro de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y, en general, a la mejora del bienestar de la población".

Por otra parte, se firma un convenio entre el IRTA y la UAB para garantizar que se sigue produciendo la colaboración a nivel institucional entre estas instituciones, que tan buenos frutos ha producido hasta ahora.

De esta forma la integración del CReSA en el IRTA es una clara oportunidad de futuro, totalmente alineada con los objetivos tanto del IRTA como de la UAB, que permite continuar disponiendo de un centro consolidado y ampliamente reconocido como una gran referencia en el sector de la Sanidad Animal, tanto a nivel nacional como internacional.

Así el IRTA podrá dar continuidad a la actividad que hasta ahora llevaba a cabo la Fundación, ya que tiene capacidades para integrar la actividad del CReSA en el marco de su programa de sanidad animal, y al mismo tiempo, con la disolución de la Fundación se dará cumplimiento a las medidas de racionalización y simplificación del sector público impulsadas desde el Gobierno.

16 de diciembre de 2014 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España