TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Acercamiento del CReSA al sector porcino

Representantes de ANPROGAPOR, PORCAT, y el GSP de Lleida visitaron las instalaciones del CReSA para conocer la actividad del centro y buscar nuevas posibilidades de colaboración.

6 noviembre 2013
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

CReSARepresentantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Catalana de Productores de Porcino (PORCAT), y el Grupo de Saneamiento Porcino de Lleida (GSP Lleida) visitaron las instalaciones del CReSA para conocer la actividad del centro y buscar nuevas posibilidades de colaboración.

El encuentro se organizó en el CReSA el pasado 21 de octubre, y contó con la participación de Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR, Ricard Parés, director de PORCAT, Vicens Enrique-Tarancón, director del GSP Lleida, Elena Novell, directora técnica del GSP Lleida, y Joaquim Segalés, director del CReSA.

La reunión permitió evidenciar la utilidad del CReSA como centro de investigación y de servicios para el sector porcino, y se identificó la necesidad de incrementar la relación del CReSA con las diferentes entidades vinculadas al sector productivo del porcino a nivel español. Se consideró que la búsqueda de mecanismos que permitan acercar las actividades del CReSA al sector así como del sector al CReSA, y conseguir que esta interacción sea sólida y perdurable, son objetivos prioritarios para todas las partes implicadas.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de poder visitar las instalaciones del centro, únicas en Cataluña, donde se pueden realizar estudios con virus, bacterias y parásitos que afectan al cerdo.

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Higuera (ANPROGAPOR), Vicens Tarancón (GSP Lleida), Elena Novell (GSP Lleida), Joaquim Segalés (CReSA) y Ricard Parés (PORCAT).

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Higuera (ANPROGAPOR), Vicens Tarancón (GSP Lleida), Elena Novell (GSP Lleida), Joaquim Segalés (CReSA) y Ricard Parés (PORCAT).

El CReSA, centro de referencia en investigación único en Cataluña

El CReSA es una fundación pública creada por la UAB y el IRTA centrada en la investigación, el desarrollo tecnológico, el estudio y la enseñanza de todos aquellos aspectos relacionados con la sanidad animal, en colaboración con otras instituciones académicas y de investigación y con el sector privado. El CReSA trabaja para mejorar la sanidad animal y la calidad y la seguridad de los productos animales destinados al consumo humano. Los equipos de investigadores desarrollan su labor a través de la búsqueda de vacunas innovadoras y eficaces, el estudio de la epidemiología, la respuesta inmunológica y los mecanismos patogénicos, valoran los riesgos para la salud humana y desarrollan modelos de infección estandarizados y técnicas diagnósticas.

Situado en el Campus de la UAB, el CReSA cuenta con unas instalaciones tecnológicamente avanzadas, con dos áreas claramente diferenciadas: laboratorios de bioseguridad de nivel 2 y unidad de biocontención de nivel 3. En esta unidad, los sistemas de seguridad permiten al equipo de investigadores trabajar con los agentes patógenos incluidos en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

6 de noviembre de 2013 - CReSA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136924 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España