BDporc

Teléfono:

País:

SeguidoresSiguiendo600

Servicios BDporc


 ¿Qué servicios ofrece? 
 
1.- Trimestralmente, se envía a las empresas un informe confidencial, donde pueden comparar sus datos (medios y granja a granja) con los del resto (por tamaños de granja, por sistema de producción, por grupos de referencia geográficos, etc...) y con las medias españolas, francesas, holandesas, portuguesas y colombianas, en lo que hace referencia a los índices técnicos productivos. También detectamos los errores de introducción de datos y los indicamos a la empresa.  (A continuación se puede ver una imagen de dicho informe). 

2.- Un acceso privado en la página web del e-BDporc, donde las empresas pueden hacerse sus propios informes personalizados, trabajar con toda la base de datos, utilizar herramientas de análisis evolutivo de resultados y herramientas para facilitar el análisis de resultados y la ayuda a la toma de decisiones. (A continuación aparecen un par de imágenes donde aparecen dos ejemplos gráficos hechos desde esta página web)   www.bdporc.irta.es  

3.- Participar anualmente en los premios porc d’ or (opcional). los premios porc  d’ or tienen como objetivo reconocer el trabajo de los ganaderos, generar una plataforma de competición-compartiendo información y visualizar la verdadera imagen de profesionalidad del sector. los premios se otorgan en base a tres índices (longevidad, tasa de partos y productividad numérica), y según el tamaño de granja (5 categorías). además, hay tres premios especiales: máxima productividad numérica, premio porc d’ or de diamante y premio especial del mapa a medioambiente, sanidad y bienestar animal.
 

4.- El IRTA como centro de investigación, está abierto a realizar también estudios de I+D+I con las empresas a nivel de proyectos de colaboración, etc.  
 
Para adherirse al Sistema BDporc, solo hace falta que la granja disponga de un programa informático de gestión, sea el que sea, y únicamente, hay que enviar una copia de seguridad o bakcup vía e-mail con la información trimestralmente actualizada (se solicitan los datos a las empresas cuatro veces al año, para así hacerles los informes correspondientes a Marzo-JunioSeptiembre – Diciembre). 
 
La adhesión a BDPorc se formaliza mediante un contrato, donde el IRTA se compromete a dar los servicios y la confidencialidad de los datos de la empresa. En concepto de adhesión, la empresa abona una cantidad anual de 0,10€/cerda y año. (Ejemplo: El envío de datos de una explotación de 1.000 reproductoras, supondrían 100€ al año). 
 
Para más información pueden contactar con: pedro.lopez@irta.es  o nuria.alos@irta.es