X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

PORCAT celebra la Asamblea Anual de socios

El acto tuvo lugar en Torre Marimón, en Caldes de Montbui, sede central del IRTA.

15 abril 2016
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

porcat.jpgDurante la asamblea, los socios manifestaron su preocupación por la presión medioambiental a la cual está sometida el sector, tanto por la mala imagen que promueven los grupos mediambientalistes, como por las normativas de fertilización y de urbanismo, que están limitando mucho el funcionamiento de las granjas. Sin embargo, los ganaderos se comprometieron a mantener estrictamente el respeto medioambiental.

Otro aspecto que se debatió fue la sanidad. El sector se comprometió a seguir con las vacunaciones de la enfermedad de Aujeszjy, a velar porque las granjas tengan un buen nivel de bioseguridad, y a controlar los movimientos de ganado para evitar la entrada de enfermedades.

Después de la asamblea tuvo lugar una charla sobre los cambios en el mercado interno y externo de carne de porcino en Europa, y los hábitos de consumo y consumidores, a cargo de Alberto Álvarez, de los laboratorios Zoetis.

El acto fue clausurado por la consejera de Agricultura, Meritxell Serret. Porcat pidió a la consejera que el Departamento sea estricto con los ganaderos que no cumplan la normativa, pero que deje trabajar a los ganaderos que trabajan bien, que son la mayoría.

Porcat también pidió al IRTA que cuente con la asociación para definir las líneas de investigación del sector porcino, y que estas sean útiles para el sector.

El acto finalizó con una comida con tordos los asistentes a las mismas instalaciones de la IRTA

porcat.jpg

15 d'abril de 2016 - Porcat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137843 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Topigs Norsvin
Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Hypor España

Hypor España

Empresa - España