Anpario

Teléfono:+44 1909 537380

País:México

SeguidoresSiguiendo140
Anpario ha hecho una publicación
15-sep-2021 (hace 1 meses 9 días)

Estudio muestra que Orego-Stim favorece la salud y el rendimiento de los lechones

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Los lechones alimentados mediante dietas con Orego-Stim tuvieron una mortalidad del 0% durante el transcurso del estudio.

La investigación se realizó en una explotación de cerdos en Grecia en la fase de destete durante 21 días, y confirmó que Orego-Stim protege la salud del animal durante el destete y minimiza el impacto de la diarrea post-destete, reduciendo así la necesidad de utilizar antibióticos en este período crítico en la vida de los lechones.

“Hay muchos casos, hablando de salud porcina, en los que los antibióticos siguen siendo esenciales para tratar enfermedades. Sin embargo, con el desarrollo y el crecimiento de la resistencia a los antimicrobianos, es importante no abusar de los antibióticos para asegurarnos de salvaguardar su eficacia”, dice Heidi Hall, experta en cerdos y Gerente de Servicio Técnico Global de Anpario.

“Es por esto que estos resultados, que muestran que Orego-Stim puede ayudar a mantener la salud y el rendimiento óptimos de los lechones en ausencia de antibióticos clasificados como de importancia crítica, son muy significativos”.

La resistencia a los antimicrobianos, el proceso natural con el que las bacterias consiguen eludir la acción de los agentes antibacterianos, se confirma como una de las mayores amenazas a nivel mundial para la salud humana. Puede resultar que los antibióticos se vuelvan menos eficientes o incluso totalmente ineficaces, lo que generará problemas de salud tanto para los animales como para los humanos.

“Durante el destete, los lechones están sujetos a una gran variedad de factores estresantes que pueden resultar en un crecimiento deficiente, lo que finalmente afectaría a la rentabilidad del productor y al rendimiento durante la vida útil de los lechones”, agregó Heidi Hall. “Se ha demostrado que Orego-Stim, un eubiótico de alta calidad, que contiene aceite esencial de oregano 100% natural, reduce la respuesta al estrés en los animales”.

“En el ensayo, los lechones alimentados con dietas suplementadas con Orego-Stim mostraron una mayor capacidad de supervivencia y crecimiento, un número reducido de recuentos fecales positivos para E. coli y manifestaron una menor incidencia de diarrea después del destete”, explica Heidi Hall.

Durante los primeros 7 días tras el destete, todos los lechones fueron alimentados con una dieta comercial estándar. A los 8 días después del destete, los lechones se asignaron al azar a 1 de los 4 grupos de tratamiento dietético; sin aditivos alimentarios (control); tratamiento con antibióticos (1 kg de colistina) suplementado con Orego-Stim (0,5 kg/tonelada) o tratamiento con antibióticos (2 kg de enrofloxacina).

Los lechones alimentados mediante dietas con Orego-Stim tuvieron una mortalidad del 0% durante el transcurso del estudio, lo mismo que los lechones alimentados con dietas tratadas con enrofloxacina. Esto fue un 11,1% inferior al grupo de control y un 5,6% más bajo que aquellos lechones alimentados con dietas suplementadas con el antibiótico colistina.

Además, Orego-Stim también ayudó a reducir el número de recuentos positivos de E. coli en muestras fecales. Si analizamos la incidencia de diarrea después del destete, Orego-Stim redujo los conteos de diarrea en comparación con los grupos de control y aquellos tratados con colistina, al tiempo que se equiparaba al rendimiento del grupo con enrofloxacina.

El parámetro del crecimiento de los lechones también se mejoró al complementar las dietas con Orego-Stim. La ganancia media diaria aumentó significativamente en comparación con la del grupo control y la de los lechones suplementados con colistina. Los lechones suplementados con Orego-Stim tuvieron un desarrollo tan bueno como los alimentados mediante la dieta con enrofloxacina.

"Se ha demostrado que los AEO (aceites esenciales de orégano) naturales contienen más de 100 compuestos activos diferentes, además de carvacrol y timol, que trabajan en sinergia para ofrecer infinidad de propiedades y funciones bien documentadas", explica Heidi Hall.

“Esto incluye funciones antimicrobianas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y antioxidantes, todas las cuales juegan un papel determinante en el mantenimiento de la salud intestinal y aseguran una sanidad y un rendimiento óptimos de por vida. Además, las propiedades aromáticas y saborizantes del orégano ayudan a mantener la ingesta de alimento, que es de particular importancia durante los períodos de estrés, como el destete”.

"Orego-Stim es un producto relevante para ayudar a implementar el enfoque de las 4 R de Anpario (Revisar, Reducir y Reemplazar Responsablemente) para el uso de antimicrobianos, que incluye tanto antibióticos como niveles terapéuticos de zinc en las dietas de lechones. Los aditivos basados ​​en AEO han demostrado recientemente un gran éxito colaborando en el destete de lechones sanos en ausencia de antibióticos y niveles terapéuticos de zinc”, concluye Heidi Hall. 

                                                                         

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta