Forum

SERRIN

SEGOVIA

1 14-abr-2004 15:20 (hace 20 años 5 días)

QUE SABEIS SOBRE EL USO DE SERRIN PARA CALEFACCION MEDIANTE CALDERAS ADECUADAS A TAL EFECTO. TAMBIEN HE OIDO QUE LAS HAY DE CASCARA DE ALMENDRA Y ORUJO
francisco pueyo Usuario francisco pueyo España

2 14-abr-2004 15:45 (hace 20 años 5 días)

yo tengo caldera de cascara de almendra u orujo, funciona bastante bien lo único que hay que tener en cuenta que al ser una materia sólida no todos los viajes de cascara u orujo son iguales como el própano o gasoil. En cuestión de ahorro se ahorra pero no lo que dicen los que venden las calderas. Luego en la instalación hay que poner un silo de recepción de la cascara u orujo, un automático, hay que limpiar la ceniza que se hace todos los días sino la caldera no rinde lo suficiente. Una caldera de éstas vale bastante más que una de las mismas calorias en gasoil por ejemplo.
SEGOVIA

3 14-abr-2004 15:51 (hace 20 años 5 días)

QUE TE COSTO ESTA CALDERA?. QUE AHORRO TIENE EL SERRIN CON RESPECTO AL GAS -OIL
francisco pueyo Usuario francisco pueyo España

4 14-abr-2004 16:02 (hace 20 años 5 días)

una caldera de 130.000 k/cal. 6000 euros, a esto hay que añadirle el silo el automático. hay un ahorro entre un 20 y un 30 % con respecto al gasoil.
angel

5 14-abr-2004 21:24 (hace 20 años 5 días)

Hola Segovia,yo he probado la cascara de almendra y me funciona mejor el carbon,hace tiempo que lo uso y es otro mundo tengo 2 calderas 1 de carbon y otra de gas-oil pero siempre funciona la de carbon ,la llenas por la mañana y por la noche y no se apaga nunca,y de ceniza en invierno la sacas cada 2dias en verano cada 4.Lo he contado y me ahorro 2.500 euros al año entre gas-oil y carbon cook(este es del petroleo). el gas-oil esta a 70 ptas + - y el carbon a 23 ptas . Un saludo, angel
VIGO

6 28-oct-2009 18:05 (hace 14 años 5 meses 22 días)

hola, a los que preguntais sobre las calderas de serrín deciros que tengo una. Vivo en una casa alejada, en medio de un bosque y con la de gasoil no daba hecho el recado. El calor que emitía no era suficiente y gastaba alrededor de 2500 € al año. La casa es grande. Me decidí por el serrin y me gasto exactamente 280 € al año en serrin. Me da para todo el invierno y el verano. La de gasoil ya nunca la enciendo. Ademas el calor que emite es sanisimo. No tento deshumificador, ni calefactor en el baño, no se me empañan los espejos al ducharme, mi ropa siempre está seca, y mi pelo no se riza mientras no salgo de casa. ES UNA GOZADA, pero da trabajo. Aunque compensa por el ahorro y por el tipo de calor.
Tomás

7 29-nov-2010 11:44 (hace 13 años 4 meses 21 días)

Yo he hecho una modificación en una caldera de leña Roca tipo P30. Un dosificador que puede funcionar con carbón, cascara de almendra, orujo y gasoil, una centralita parecida a las del gasoil con parada y arranque autmático, tolva para una semana y las cenizas se sacan cada 4 ó 5 días. todo por 300 €. El ahorro con biomasa es del orden del 70- 50-30 dependiendo si es cascara de almendra, o pellets.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista