Forum

Diarrea con sangre en primerizas

mrchk01mrchk01

1 04-mar-2005 5:19 (hace 16 años 4 meses 24 días)

Estimados amigos, quiero solicitar su apoyo para un caso que se presneta en primerizas de una granja, donde hay diarrea con sangre (heces liquidas y oscuras),en marranas primerizas ya gestantes de 1, 2 y 3er. tercio de gestación, presentan decaimiento, falta de apetito, temperatura, y una diarrea aguda e incluso se han presentado dos bajas, los animales van de 8 a 11 meses de vida. Agradezco de antemano sus comentarios acerca de tratamientos o experiencia con algun caso similar. Moisés

MVZ. Moisés R. Chalé Ku.

 Jose

2 05-mar-2005 14:07 (hace 16 años 4 meses 23 días)

Te aconsejo que las trates con tilosina en agua durante unos días y continues durante más tiempo en el pienso. Debe ser algun brote agudo de ileitis o disentería Saludos y suerte.
 Zoccox

3 11-mar-2005 20:17 (hace 16 años 4 meses 17 días)

Dices que son heces negras, y son animales muy jovenes. Tambien podrias echarle un ojo a la alimentacion. Cuando las heces son negras se supone que llevan sangre digerida, osea que procede del estomago, o principios de intestino. Todo esto te lo digo, porque, con la descripcion que haces podrian tener problemas de ulcera de estomago. Lo de la alimentacion te lo digo, porque el pienso con poca fibra puede producir ulcera estomacal. Bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo.

4 12-jun-2021 2:12 (hace 1 meses 16 días)

que pena por tus cerdas, una lastima en verdad

5 12-jun-2021 2:12 (hace 1 meses 16 días)

Efectivamente deberías echarle un ojo a la alimentación. Como dijo el compañero arriba, cuando las heces son negras se supone que llevan sangre digerida, es decir que procede del estomago, o principios de intestino. En mi granja tuvimos un problema similar, por suerte tengo instalado un sistema de videovigilancia (y tengo Ajax system en el móvil) y pude darme cuenta que uno de mis trabajadores estaba mal alimentando a mis cerdas a propósito, pero lo que hacían mis animales suena muy similar a lo que comentas arriba.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro