Quitar o no vacuna Coli y de Rinitis¿?¿?

 zoccox

1 07-ago-2006 9:14 (hace 10 años 4 meses 2 días)

Hola, simplemente queria hacer una consulta, y un poco mas dirigida a la experiencia personal, o a hechos observados que a opinion. Bueno, pues eso, queria saber si alguien que haya trabajado con una granja parecida a esta: con reposicion externa, las cerditas llegan con 5-7 meses de edad (con esto quiero decir que el plan vacunal se realiza en esta granja, es decir que no vienen vacunadas del cebadero de cria). Y unico fin es produccion de lechon de 18 kg., ha intentando trabajar sin vacuna de coli y de rinitis (tanto en la recria, como en las cerdas primiparas y multiparas en produccion), si ha notado mucha diferencia, o ninguna, o lo ha subsanado de alguna otra forma, vamos cualquier tipo de experiencia. Gracias y un saludo.
mvzbabgUsuariomvzbabg

2 12-sep-2006 4:48 (hace 10 años 2 meses 27 días)

En mi experiencia te sugiero que continúes con la vacunación de las hembras con la primera dosis y el refuerzo 21 días antes del parto, para que le transfiera buena inmunidad a los lechones, porque incluso cuando se aplica solo una dosis de la vacuna en las primerizas muchas veces no funciona. Te recomiendo que las primerizas no las dejes de vacunar porque son las que mas problemas te van a dar ya que no tienen nada de inmunidad para transferirle a sus lechones. SALUDOS CORDIALES
 carlos

3 14-sep-2006 17:46 (hace 10 años 2 meses 25 días)

yo no dejaria de vacunar y mucho menos con reposicion externa.la de rinitis ni pensar en eliminarla!!! en el caso de que me diesen a escoger entre una u otra en tu caso.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí