Forum

PRRS

Ramon

1 04-dic-2004 19:16 (hace 19 años 4 meses 22 días)

En un ciclo cerado tengo problemas de recirculacion de PRRS. los problemas estan en el cebo , por temporadas hay muchas bajas y los lotes se desigualan los tramientos antibioticos no funcionan .Que pauta de vacunacion se debe seguir o cual es la mejor solucion . En las cerdas no hay problemas solo con la reposicon si es de fuera. en verano casi no se nota pero cuando llega el frio y la humedad esto es deprimente.
M.A

2 04-dic-2004 19:49 (hace 19 años 4 meses 22 días)

La pauta de vacunación que yo utilizo es la siguiente: Cuando llegan las primerizas se van a la cuarentena donde se vacunan de PIRRS al cabo de una semana, despues las re-vacuno a los 15 dias.Cuando estan en produccion las vacuno a los 15 despues del parto durante todo su ciclo reproductivo.Supongo que si tienes muchos problemas puedes hacer vacunaciones "en sabana" cada 4 meses a todos los reproductores de la granja, y los lechones vacunarlos a los 15-21 dias de vida 1ml en cada fosa nasal. SALUDOS.
Aitor

3 06-dic-2004 20:07 (hace 19 años 4 meses 20 días)

Tienes la granja inestable y los problemas del cebo,vienen de las reproductoras al parir lechones viremicos.Introducir animales de reposicion es como echar leña al fuego.Habla con tu veterinario para que te oriente sobre el manejo de la reposicion,adaptacion de animales y enfriamiento de la enfermedad o incluso parada de introduccion de primalas.Es complicado,pero si se hacen las cosas bien ten la seguridad que a medio plazo las cosas mejoraran.
Iñigo

4 06-dic-2004 20:13 (hace 19 años 4 meses 20 días)

No se quien te ha podido recomendar la vacunacion intranasal de los lechones con un virus vivo del cual se desconocen aun muchas cosas.Hay que estar muy desesperado para recomendarlo, dentro de poco alguien sera capaz de nebulizar las cuadras con virus PRRS.No se donde vamos a ir a parar.
OC

5 07-dic-2004 20:35 (hace 19 años 4 meses 19 días)

Correcto. Yo lo apañe bastante controlando la entrada de las primerizas, asegurandome que se hacian positivas antes de introducirlas a la gestacion y con la vacuna muerta en sabana a las cerdas dos veces al año. He hecho alguna prueba vacunando a cerdos antes de entrar al cebo con muy buenos resultados. Lo de PRRS intranasal no lo habia oido nunca, ¿cual es la filososfia del asunto?.OC
Enric Mateu Veterinario Enric Mateu España 1 Seguidores

6 07-dic-2004 21:46 (hace 19 años 4 meses 19 días)

Hola: Que yo sepa, no hay ningún estudio controlado y contrastable sobre vacunación intranasal en PRRS que demuestre eficacia alguna de este método. Por lo que sé, hace algunos años se probó en USA sin resultado positivo. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Iñigo, es mejor no hacer experimentos en el campo con cosas que no sabemos que consecuencias pueden tener. Saludos
M.A

7 08-dic-2004 14:21 (hace 19 años 4 meses 18 días)

Hola, Teneis razon en que no se debe hacer experimentos si no hay resultados contrastados, yo lo hice un tiempo en los inicios del PRRS en España y lo hize por que me lo dijo un tecnico y por que tenia muchos problemas, y cuando hay problemas lo pruebas todo y escuchas a todo el mundo.Pero creo que el mejor sistema es vacunar primerizas y las cerdas en produccion, y lo mejor de todo si se puede es que la reposicion entre libre de PRRS. Saludos.
Jose Casanovas

8 08-dic-2004 22:45 (hace 19 años 4 meses 18 días)

En principio ya disponemos de bastantes sistemas para intenatr controlar el PRRS sin que haga falta hacer "experimentos" con la vacuna intranasal. El problema es que con el PRRS no se puede generalizar como si que ocurre con la enfermedad de Aujeszky. En el caso del PRRS la toma de un tipo de decisiones u otras depende mucho de cada explotación. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell
cantellas

9 09-dic-2004 20:57 (hace 19 años 4 meses 17 días)

el problema del prrs es constante en una granja pero como solucion es vaciar toda la granja de ciclo cerrado y poner conejas gracias
OC

10 09-dic-2004 22:27 (hace 19 años 4 meses 17 días)

Exacto de conejas, rinde una barbaridad y no hay lios con el Seprona ni los de Ganaderia. OC
Miguel Miranda Veterinario Miguel Miranda México 1 Seguidores

11 05-abr-2018 3:25 (hace 6 años 21 días)

Es un tema muy interesante la sanidad de nuestros animales y más aún ante esta enfermedad que verdaderamente es un reto bastante grande lograr un buen estatus de inmunidad en el hato. Siendo así en la actualidad la Universidad de Ohio, técnicos del centro de investigación y desarrollo agricola desarrollaron una nueva vacuna intranasal con nano partículas biodegradables a base  de ácido láctico y ácido glicolico. Utiliza un virus inactivado para eliminar las reacciones adversas. Afirmando que la han venido desafiando por un año encontrando su permanencia  de 4 a 8 semanas sin ser degradada y con buena estabilidad.  

yuranimillan

12 09-jun-2018 16:49 (hace 5 años 10 meses 17 días)

Hola necesito ayuda por favor que debo hacer  a mi cerdito vietnamita   que tiene cinco meses de nacido desde hace tres dias tiene muy afuera  sus genitales. Y no se le metem incluso cuando orina llena todo el espacio al rededor porq no se.le.mete que debo hacer

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista