Forum

precios integración cebo.

olyporc

1 17-mar-2004 11:30 (hace 20 años 12 días)

¿Cuánto se está pagando ahora mismo por cerdo cebado de 25 a 90 kilos aproximadamente en la zona norte de málaga? Gracias.
segovia

2 17-mar-2004 15:46 (hace 20 años 12 días)

por el centro se pagan sobre los 10 euros
olyporc

3 18-mar-2004 9:19 (hace 20 años 11 días)

Joder, pues no está mal la cosa. En nuestra zona lo máximo que yo sepa que se ha pagado últimamente son 1400 pelas. Agradecería más datos comparativos, ya que estoy dedicado a esto y me estoy pensando cambiar de empresa integradora.
Maria

4 18-mar-2004 10:07 (hace 20 años 11 días)

Como todo, aqui es oferta y demanda. En Lerida ahora mismo se ha subido el precio a 1800 pelas, lo cual es antirrentable totalmente, pero claro, los cebaderos andan muy buscados...
pedro

5 21-mar-2004 19:33 (hace 20 años 8 días)

Pues ahi va otra oferta Conozco ofertas de 2000 pelas, en zona monegros, pagando incluso las bajas, asi que esto es un mundo.
Maria

6 22-mar-2004 13:43 (hace 20 años 7 días)

Esto ya si que es una pasada!!!!.seguro que se pierde dinero....no lo entiendo.
pedro

7 23-mar-2004 18:43 (hace 20 años 6 días)

No es ninguna pasada, a veces es politica de empresa, pero vamos, esto no va poder seguir asi, hay demasiadas explotaciones, y la oferta acabará tirando precios, sino al tiempo. Un saludo a todos
aguirre

8 24-mar-2004 20:11 (hace 20 años 5 días)

No se merecen cobrar ni 1000 pelas. Són todos mercenarios, a la que ven un duro más se largan (juegan con que faltan plazas). pero tiempo al tiempo. Con lo que le pagas a esta gente en 10 años amortizas un cebo propio. Los pequeños i medianos integradores cada vez lo hacen más. Los grandes se quedaran las buenas, pero de momento se las reparten a golpe de talonario. De todos modos cada vez se llevan más los alquileres o un tanto fijo cada mes. Provad, vereis que tal !! si antes pinchaban poco , con un fijo al mes ....
Javi

9 25-mar-2004 19:22 (hace 20 años 4 días)

La culpa es de las "macrointegradoras" que avasallaron, despreciando el viejo sistema de pago por tablas de produccion que primaba al cebador bueno frente al malo, no como ahora que es al revés. Se pagaba además de por kg repuesto,por IC, por % de bajas, etc...animo desde aquí a seguir con aquel sistema, y el que se lo merezca que cobre 1800 o 2000 pelas (si tiene un 2% de bajas y un IC de 2,2 ¿porqué no? ) y el que no lo merezca que cobre 1100, ¡ veras como espabila!
Pilar de L'Albeitar

10 26-mar-2004 8:59 (hace 20 años 3 días)

Aguirre creo que te has pasado, utilizar la palabra "todos" es... una falta de...respeto. Además, no son tantas las decisiones que puede tomar el integrado así que la puede tomar, es decir, cambiar de integradora, hace bien en tomarla, están en su derecho aunque te fastidie, es más, yo diría que es su obligación. Ahora querrías, como siempre, tener a los mejores a precio de ganga, pero eso sí, no serían mercenarios ¿verdad?, serían exclavos, que son mucho más convenientes ¡que listo!. Los integrados conocen bien la expresión "joderse" cuando el integrador toma decisiones. Además, yo opino que si disminuyes el precio pagado, no aumentan los profesionales...precisamente.
Raul

11 26-mar-2004 15:41 (hace 20 años 3 días)

Sr.Aguirre aparte de mejorar la profesionalidad de los integrados,los integradores tambien tienen la obligación de mejorar la calidad del ganado.Que cuando el ganado es malo por mucho que pinches no se hacen milagros y los cerdos se siguen muriendo.Aparte de probar con mas tipos de antibióticos y no con los que los laboratorios dejan a mejor precio. Un saludo
aguirre

12 02-abr-2004 16:35 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Apreciada/o Pilar y Raul; si algun dia teneis curiosidad por integrar cerdos, os animo a que lo probeis. Que buen manejo, que profesionalidad del sector, que bien todo... Nunca ne quejo del integrado que hace un 15% de bajas pero tria bien los cerdos, aparta los enfermos y pincha con lo que le mandamos. Me quejo amigo Raul, del que va por la mañana a la granja , baja las ventanas o no, le da al sinfín, pincha 4 cerdos cuando ya no se levantan, no regula ninguna tolva porque el pienso es gratis y el resto del dia se dedica a estar por otras labores del campo...Y que triste es ver cuando dicen; es que la patologia ... saludos
adrian

13 23-ago-2010 22:49 (hace 13 años 7 meses 6 días)

kiero saber a cuanto te pacan el guarro en integracion necesito respuesta rapida
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro