Forum

ojo azul

cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

1 22-mar-2002 1:53 (hace 22 años 6 días)

hola: yo trabajo en una granja en acatic jalisco la cual tiene problemas de ojo azul y la cual utiliza vacuna de laboratorio lapisa y avimex aplicandoles a los lechones en maternidad a los 14 dias y al destetar y otra dosis al momento de pasar de destete a engorda y el problema es que al mes de edad empiezan los problemas de neumonia, depresion, muertes y opacidad corneal. QUISIERA QUE ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE LA VACUNA DE AL QUE TIEMPO DE APLICADA LEVANTA LA INMUNIDAD ,TIEMPO QUE DURA, Y SI DE VERDAD ESTA FUNCIONANDO ESTA. ADEMAS SABER EN QUE WEB PODRIA ENCONTRAR INFORMACION CONFIABLE SOBRE OJO AZUL.
ARZOLA

2 23-mar-2002 3:21 (hace 22 años 5 días)

me gustaria saber a mi tambien un poco mas sobre el ojo azul.
alva

3 24-mar-2002 17:49 (hace 22 años 4 días)

Hola. Yo aplico la vacuna de lapisa y si me ha ayudado,aplicandola a las cerdas cada 4 meses.A los lechones a los 35 y 48 dias de nacidos
ROBERTO

4 24-mar-2002 20:50 (hace 22 años 4 días)

En la empresa para la cual trabajo me toco la evaluación de diferentes biológicos dentro de los cuales estaban los que tu usas como programa dentro de tu calendario de vacunación, esta evaluación se llevó a cabo en animales procedentes de granja libre de ojo azul, lo cual se constató via serología por la prueba de inmunoperoxidasa, estos animales se les dio un seguimiento serológico 15, 30 y 45 días postvacunación arrojando los siguientes resultados. -El biológico comercializado por lapisa fue el que mostro una respuesta tanto más rápida (30 días), así como más intensa y con mayor porcentaje de positivos, seguida de la vacuna de avimex que muestra una respuesta en el 30 % de los animales muestreados pero hasta los 45 días postvacunación.
ARZOLA

5 25-mar-2002 0:45 (hace 22 años 3 días)

Que medicamento utilizas tu para este problema . cual es la dosis y durante cuanto tiempo.
Rafael

6 25-mar-2002 1:16 (hace 22 años 3 días)

¿El ojo azul es el aborto azul o prss
cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

7 31-mar-2002 4:29 (hace 21 años 11 meses 26 días)

TE AGRADEZCO TU INFORMACION Y SI TIENES ALGUNA NOTICIA O DETALLE IMPORTANTE SOBRE EL OJO AZUL FAVOR DE ENVIARMELO SALUDOS Y GRACIAS.
cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

8 31-mar-2002 4:34 (hace 21 años 11 meses 26 días)

NO, LA ENFERMEDAD DEL OJO AZUL ES PRODUCIDO POR UN PARAMIXOVIRUS DETECTADO EN CERDOS DEL AREA DE LA PIEDAD MICHOACAN, MEXICO Y EL CUAL PROVOCA SIGNOS REPRODUCTIVOS COMO ORQUITIS, REPETICIONES, POCOS ABORTOS, NEUMONIAS EN ETAPA DE DESTETE Y ENGORDA Y OPACIDAD CORNEAL PORLO CUAL SE LLAMA OJO AZUL
cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

9 31-mar-2002 4:38 (hace 21 años 11 meses 26 días)

GRACIAS POR LA INFORMACION Y QUIERO PREGUNTAR SINO HAZ TENIDO PROBLEMAS DE OPACIDAD CORNEAL DESPUES DE LA APLICACION DE LA VACUNA O DEPRESION Y SI DESPUES DE LAS DOS APLICACIONES AL MOMENTO DE ESTAR LOS CERDOS EN FINALIZACION PRESENTEN ALGUN PROBLEMA DE NEUMONIAS RELACIONADAS O DEPRECION DE LOS ANIMALES.
cinthya yttesen garca Veterinario cinthya yttesen garca México 1 Seguidores

10 31-mar-2002 4:41 (hace 21 años 11 meses 26 días)

EL MEDICAMENTO QUE UTILIZAMOS PARA PREVENIR INFECCIONES SECUNDARIAS ES GENTAMICINA EN EL AGUA DE BEBIDA DE 3 A 5 DIAS A DOSIS DE 5MG POR KG POSTERIORMENTE SE DEJA DESCANSAR POR 3 DIAS Y SE MEDICA CON AMPICILINA A LA MISMA DOSIS
alva

11 05-abr-2002 3:11 (hace 21 años 11 meses 23 días)

ESPORADICAMENTE RESULTA ALGUN CERDO CON LOS SIGNOS NERVIOSOS CARACTERISTICOSDE LA ENFERMEDAD ,PERO NO LOS DEMAS SIGNOS QUE MENCIONAS.ME HAN MENCIONADO QUE HAY NUEVAS CEPAS DONDE LA VACUNA NO A ESTADO RESPONDIENDO BIEN.
gustavo cabrera vazquez

12 08-feb-2011 18:06 (hace 13 años 1 meses 20 días)

quiero saber todo lo del ojo azul
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro