Forum

manejo en bandas

Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

1 07-oct-2004 14:54 (hace 19 años 6 meses 19 días)

voy a implantar el sistema en bandas a 3 semanas. Puedo hacerlo en monta natural? o tengo que inseminar
OC

2 07-oct-2004 22:44 (hace 19 años 6 meses 19 días)

¿Cuantas cerdas vas a cubrir por banda? ¿Cual es el objetivo de partos? En principio da la sensacion que mejor inseminar. Ahora no hay problema que el semen llega a todas partes.OC
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

3 08-oct-2004 15:05 (hace 19 años 6 meses 18 días)

7 bandas de 24 cerdas. el inconveniente k tengo es k tendria k hacer una nave de gestación. Gracias por contestar
Jordi

4 08-oct-2004 18:53 (hace 19 años 6 meses 18 días)

Teniendo en cuenta que vas a cubrir 24 cerdas en un tiempo de 2 o 3 dias, por la variacion que tengan en salir en celo despues del destete, mejor que insemines no te parece? serian necesarios muchos verracos para hacer monta natural, que luego estaria 3 semanas sin trabajar, salvo algun caso puntual. Un saludo
Satur

5 09-oct-2004 12:19 (hace 19 años 6 meses 17 días)

Tienes que tener en cuenta para quien son los cerdos, en mi caso yo vendo mis cerdos a carniceros particulares que se dedican a la venta al p'ublico yo tengo bandas de 36 cerdas cada 3 semanas y cubro la mitad con macho y la otra mitad con inseminaci'on debido a que cada uno me pide un tipo diferente de carne, duroc para los jamones, petrain pra los lomos, etc y en mi caso es rentable porque los vendo 0,05 euros por encima del alto de Lerida. El principal problema que tendras es que deber'as usar regumate hasta que completes el ciclo, ed habra cerdas que deber;an estar tomando regumate durante 14 dias y eso es un gasto muy grande a 300 euros el bote o si tienes espacio de sobra en parideras tendr'as que destetar lechones con 35 dias para ahorrarte el regumate.
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

6 09-oct-2004 13:36 (hace 19 años 6 meses 17 días)

las cerdas son ibéricas. tengo 2 grupos de 6 verracos duroc, por que hasta ahora he hecho parideras de 48 cerdas. Con el celo no tengo problemas las cerdas me salen altas entre el 3 y 8 días después del destete. La cosa está en k si me va a funcionar bien para k hacer la nave de gestacion no? creo k con k las cubran en 10 , 12 días irá bien no creeis? gracias
luis manuel

7 09-oct-2004 15:31 (hace 19 años 6 meses 17 días)

Hola Satur, perdona mi ignorancia, pero ¿que es el regumate? y gracias por salir en mi defensa entre los apeninos y los andes, SALUDOS
SATUR

8 09-oct-2004 19:19 (hace 19 años 6 meses 17 días)

Es un medicameto para controlar el celo de las cerdas y que estas retrasen el periodo de celo para poder cubrirlas cuanto tu quieras, consulta a algun veterinario de confianza el te lo explicara bien. Saludos para todos desde Rumania, esto es una mina de oro sin explotar!!!!
raúl

9 09-oct-2004 22:45 (hace 19 años 6 meses 17 días)

días atrás en este foro se habló sobre el uso de regumate. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
luis manuel

10 09-oct-2004 22:59 (hace 19 años 6 meses 17 días)

Muchas gracias Raúl por las clases, la verdad en que estaria pensando cuando no me he dado cuenta lo de pinchar en el nombre del autor, despiste el mio, y lo del regumate ahorita mismo estaba poniendome al dia del foro en los mensajes antiguos, como sabras hace bien poquito que lo descubrí, en fin está muy bien el foro ya de paso FELICITO A LOS CREADORES Y LOS QUE LO MANTIENEN pues en mi primer mensaje no lo hice, SALUDOS
Pilar de L'Albeitar

11 11-oct-2004 18:48 (hace 19 años 6 meses 15 días)

Miedo me da eso del oro... a ver cuanto tardamos en traer lo que aquí no tenemos por hacer lo que no debemos... Deseo de verdad que ese "oro" produzca poca fiebre, pero... miedo me da.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista