Forum

Identificacion Electronica

Ana SR

1 09-ago-2004 21:50 (hace 19 años 8 meses 14 días)

Hola a todos, estoy buscando informacion sobre la viabilidad de implantar chips electronicos de radiofrecuencia a los cerdos de la granja de un familiar (se añadirian a los actuales crotales) de forma que se pueda informatizar mas la gestion de la granja y ayudar asi en la identificacion y trazabilidad Quisiera saber si alguno de vosotros tiene experiencia en esto y cual es vuestra opinion Muchas gracias Ana
Rosa Simón

2 12-ago-2004 19:22 (hace 19 años 8 meses 11 días)

Hola Ana: me imagino que como es algo tan reciente todavía no hay experiencias que contar; no obstante te pego este link que es muy interesante, por si te sirve... Saludos. http://www.eumedia.es/articulos/mg/108identifelectronica.html
Rosa Simón

3 12-ago-2004 19:34 (hace 19 años 8 meses 11 días)

Una de las empresas que los implantan y cómo funcionan estos chips... http://www.inkoa.com/sgan.htm#
Victor

4 13-ago-2004 8:22 (hace 19 años 8 meses 10 días)

Hola, yo tambien estoy buscando informacion, puesto que en un proyecto que tenemo, queremos poner micro chip para su identificacion, gestacion en grupo, y alimentacion electronica....a priori suena muy bien...pero en España he encontrado poca información....contactar con Agrogi, una empresa de Gerona que es con quien estamos hablando para este proyecto. Un saludo Esta es la Direccion www.agrogi.com
Ana SR

5 18-ago-2004 10:04 (hace 19 años 8 meses 5 días)

Hola, estoy de acuerdo con Rosa en que todavia no hay muchas experiencias. He encontrado bastante informacion sobre este sistema en granjas de bovino (porque la normativa sobre identificacion ya existe) pero muy poco sobre porcino De todas formas, muchas gracias por vuestra informacion. He estado mirando y es bastante interesante
Ana SR

6 18-ago-2004 10:07 (hace 19 años 8 meses 5 días)

Victor, podrias indicarme si tienes algun presupuesto ya de esta empresa o de otras? Por ejemplo, precios de crotales electronicos o de lectores? Es por hacerme una idea general del coste que puede tener esto antes de hablar con una empresa Gracias Saludos
dbabot Usuario dbabot España

7 18-ago-2004 10:55 (hace 19 años 8 meses 5 días)

Hola, Sólo queria ofrecer my ayuda, dado que estamos desarrollando un proyecto de investigación sobre identificación electronica, seguimiento y trazabilidad en porcino. Tenemos resultados de dos experimentos ya realizados y estamos preparando una publicación, pero a nivel personal puedo avanzar los principales resultados y las impresiones personales. Saludos DAniel BAbot Universitat de LLeida
Victor

8 18-ago-2004 18:59 (hace 19 años 8 meses 5 días)

Hola Ana, de momento presupuestos en firme no tenemos sobre el proyecto, te puedo decir lo que nos han dicho : el crotal con el microchip sobre 10 euros la unidad, y las mangas de indentificacion, alimentación y separación , 6.000 euros cada una (para 50 cerdas)....me parece un poco caro..pero si te pones a calcular lo que te ahorras en boxes, dosificadores y mano de obra entre otras cosas no resulta tan mal y tienes toda la granja indentificada en cada momento....ahora la prengunta del millón...¿funcionará?..los holandeses ya lo emplean....así que me imagino que sí
Ana SR

9 20-ago-2004 22:48 (hace 19 años 8 meses 3 días)

Hola Daniel, pues te quedaria enormemente agradecida con cualquier dato que pudieras indicarme al respecto, respecto a tus impresiones y a los resultados Muchas gracias.
Ana SR

10 20-ago-2004 23:07 (hace 19 años 8 meses 3 días)

Hola Victor, realmente me parece bastante caro y solo veria la rentabilidad a largo plazo y haciendo muchos numeros. En mi caso, la granja solo produce lechones hasta 2@ por lo que el gasto por lechon se dispara He estado investigando y parece que la tecnologia que se utiliza hasta ahora es la de baja frecuencia en los chips, porque es la unica que tiene estandares ISO aceptados en Europa. Sin embargo, la tecnologia de alta frecuencia tiene chips a la mitad de precio (se usan para otras aplicaciones como en logistica, librerias, etc). Como siempre los estandares van detras de la tecnologia y de momento el precio lo paga el productor Otra pregunta, sabes exactamente que es lo que se coloca (electronicamente, me refiero) en las mangas de identificacion,identificacion y separacion? Son lectores fijos? Y los 6.000 € son para 50 cerdas madre? 50 lechones? 50 cerdos (en general)? Tienes algun documento al respecto sobre este proyecto que puedas enviarme? Te quedaria muy agradecida Saludos
Juan Sánchez

11 31-dic-2004 9:17 (hace 19 años 3 meses 23 días)

Otra empresa de que vende crotales electrónicos www.felixcan.com
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista