Forum

declaracion de la renta

antonio

1 17-jun-2005 21:54 (hace 18 años 10 meses 3 días)

hola a todos los del foro mi pregunta es la siguiente ¿como teneis buestras granjas a nivel fiscal para no pagar tanto en la declaracion de la renta ,por modulos ,comunidad de bienes ,sociedad limitada etc? estoy integardo y todo es en A y nose que hacer para no pagar tanto hablando claro
Sr. Chinarro

2 18-jun-2005 15:19 (hace 18 años 10 meses 2 días)

Seguro que tu integradora maneja dinero en B. Prueba a que te pagen parte de tu producción en B y ya está. Espera, alguien llama a mi puerta, ¿hacienda?. Joder ya la he cagado.
angel gomez martinez Ganadero angel gomez martinez España 1 Seguidores

3 19-jun-2005 10:20 (hace 18 años 10 meses 1 días)

Coje tus ingresos y gastos, y habla con un asesor fiscal, para que te calcule en que situacion de las expresadas, te saldria mejor tu declaracion. Te aseguro que es lo mejor, ya que cada forma de empresa es mejor fiscalmente de una empresa a otra.
A.Cortés

4 20-jun-2005 11:43 (hace 18 años 10 meses)

Hola, Antonio. Efectivamente, la pregunta que haces es dificil de responder, pues hace falta conocer la situación real, y no solo de la explotación, sino de la totalidad de rentas y patrimonio del contribuyente. En principio, de tu explotación obtienes unas rentas, y estas rentas pueden tributar bien en el IRPF, si eres empresario individual (autónomo) o miembro de una entidad en atribución de rentas ( CB o SC), bien en el ISOC (impuesto de sociedades), si la explotación se realiza a través de una S.L. Si como supongo por lo que preguntas eres una persona física, el rto de la explotación tributará en IRPF junto con el resto de tus rentas personales: trabajo, capital mobiliario, inmuebles arrendados, etc.... El beneficio de la explotación ( por lo que vas a tributar) hay dos maneras de calcularlo: - Por módulos. En función de las ventas hacienda te presupone un rendimiento, que luego puedes minorar en función de unos determinados factores. La clave de este sistema es que, independientemente de lo que pase realmente, hacienda te presupone un beneficio, que no tiene porque ser el real. - Por estimación directa: llevando una contabilidad de ingresos y gastos y calculando el beneficio real. Elegir un sistema u otro dependerá de cual te salga mejor, y no queda otro remedio que echar cuentas en tu caso concreto. Una trampa en la que no hay que caer es en pasarse al sistema de estimación directa tras un año malo de pérdidas, pues este cambio te obliga a estar tres ejercicios fiscales en este régimen, y si en este período vienen los años buenos, pues te puede salir muy caro. Es mucho mejor tomar la decisión con cifras medias. En cuanto a crear una sociedad mercantil ( no civil) para llevar la explotación y tributar en el impuesto de sociedades... en mi opinión, esta decisión hay que tomarla basándose más en criterios de responsabilidad y patrimoniales que en los meramente fiscales. Mucha gente te hablará del 30-35% del tipo fijo del impuesto de sociedades, y esto a primera vista puede parecer mucho o poco, pero ten en cuenta que tu vas a tener un salario que tributa en IRPF, y que los beneficios obtenidos ( dividendos), después de tributar en ISOC, se meten otra vez en renta y se ha de hacer un tratamiento que iguala mucho los tipos impositivos finales. Conclusión: si eres un empresario normal que tiene la granja para mantener a la familia y darte vida, poca diferencia notarás a la larga entre un impuesto u otro. Ahora bien, si la explotación te da para ir creando y aumentando el patrimonio familiar, entonces habría que estudiar el tema despacio, pero como decía antes, aquí entrarían en juego otras consideraciones aparte de las meramente fiscales. Lo mismo si la granja la explotas con algún socio, y de alguna manera quieres limitar responsabilidades frente a terceros y frente a los socios. Bueno, espero haber sido de alguna ayuda. Recibe un cordial saludo.
carlos

5 20-jun-2005 15:09 (hace 18 años 10 meses)

cada caso es diferente . informate y haz muchos numeros con alguien que de verdad entienda de este asunto...
Torrontera

6 22-jun-2005 20:58 (hace 18 años 9 meses 29 días)

Pues ya que estamos hablando claro, prueba a pasar parte de lo de A a B y como que así se paga un poco menos... independientemente de que estés integrado o no.
Pilar de L'Albeitar

7 22-jun-2005 22:25 (hace 18 años 9 meses 29 días)

A mí no me gustan los módulos. Vale, el año bueno sales mejor, pero el malo, además de ser malo tienes que pagar. Con la estimación directa, pagas cuando tienes beneficio. Lo del B es algo muy difícil, no tienes suficiente tino para que no te pillen, vamos yo no conozco a nadie. Siempre es poco dinero que luego además gestionas mal, en fín yo no te lo recomiendo. En renta, suele haber desgravaciones por cosas, leelas con atención y acógete a lo que puedas. Estos años pasados había una desgravación por reinvesión, si tenemos en cuenta que las cerdas son inmovilizado podíamos acogernos. Si el año ha sido inusualmente bueno, puedes amortiguarlo con una provisión para la depreciación de existencias, en previsión del ejercicio próximo. Bueno, no sé, empollate el manual de la declaración de renta y actúa. A veces, cuando observo la cola del médico de la seguridad social, la cantidad de ancianos con pocos recursos que tienen acceso a un hospital, etc, creo que no es tan malo pagar impuestos (siempre que haya beneficio). Quizá también habría que hacer esa reflexión alguna vez.
OC

8 22-jun-2005 23:36 (hace 18 años 9 meses 29 días)

Por cada Euro que sirve para pagar los servicios de sanidad un hijo de puta se embolsa 1000 por la cara, a ojo da la sensacion que en la administracion hay mas hijos de puta que medicos.OC
Pilar de L'Albeitar

9 24-jun-2005 8:22 (hace 18 años 9 meses 27 días)

En eso también estamos de acuerdo. Es más, hay médicos hijos de puta. Pero pensar en tu negocio en funcion del dinero "B", sólo te diferencia de ellos en la cantidad...
OC

10 24-jun-2005 16:07 (hace 18 años 9 meses 27 días)

Dicen que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon, no se si es verdad. Pero si se que hay que procurar escaquear todos los cuartos que se puede a hacienda y a las compañias de seguros, so pena de arder en infierno toda la eternidad. Los problemas de presupuesto del gobierno no se solucionan atornillando mas a los que pagamos, se solucionan robando menos. En este pais solo se prima poner ladrillos por que a traves de la construccion y las obras publicas se roba sin conocimiento. OC
Alucinao

11 25-jun-2005 13:19 (hace 18 años 9 meses 26 días)

Supongo que con este razonamiento se te quedará la conciencia tranquila, y ya no te causará remordimiento ser uno más de los chorizos de este país. Total, hay tantos..... Pero casi me jugaría algo a que eres uno de estos tipos que se queja de la seguridad social, de que tenemos pocos colegios, de que hay poca policía, de que las carreteras son muy malas, los servicios a los pueblos escasos...... pero eso sí, a ti que no te jodan con los impuestos, que tu trabajas mucho y no se lo van a quedar esos chorizos de hacienda, ¿no? Que al fin y al cabo tu eres un honrado trabajador.....
Speedy Gonzalez

12 25-jun-2005 16:06 (hace 18 años 9 meses 26 días)

Vease el caso de paises con mejores infraestructuras, con mejores oportunidades en educación, con mejores servicios de seguridad... ¿Por qué lo tienen? Está claro... porque la gente no defrauda... Anda no me jodas
OC

13 30-jun-2005 17:31 (hace 18 años 9 meses 21 días)

Aqui tenemos impuestos de primer mundo con servicios de tercer mundo y esto no se debe a que no paguemos bastante, esto se debe a que se roba mucho, la clase politica es abundante y ladrona, a la clase currante se le exige mucho, y pienso que basta con dar una parte.OC
Toni

14 01-jul-2005 10:51 (hace 18 años 9 meses 19 días)

Joder, como a cambiao el cuento, y luego os quejabais de los q nos escaqueamos con el aujezsky ( que el mal noso lo hacemos nosotros mismos) y ahora venís vitoreando a los 4 vientos q haceis todo lo que podeis para engañar a hacienda, ( que somos todos). Ya dije en su día q me gustaría verle los calzoncillos a mas de uno...........
Pilar de L'Albeitar

15 01-jul-2005 22:14 (hace 18 años 9 meses 19 días)

Toni, tienes una facilidad natural para confundir las churras con las merinas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista