Forum

Datos produccion cerdo iberico

María

1 21-feb-2006 14:38 (hace 18 años 2 meses 3 días)

Alguien del sector que me oriente para trabajo sobre la raza iberica, desearia saber los parametros productivos normales del cerdo iberico y en particular los siguientes: Tasa de partos aproximada Media lechones nacidos vivos/muertos y lechones destetados Cuantos partos se le dan a la cerda Tiempo que estan los lechones con su madre Tiempo que estan los lechones en la transicion A que edad se sacan a la bellota y a que edad se mandan a matadero.
Capaó Del Real De La Jara

2 21-feb-2006 20:41 (hace 18 años 2 meses 3 días)

Te falta: A que edad se le aplica la castración, tanto machos como hembras. Y el rendimiento que se obtiene, al castrarlos. Lo demas que te lo explique otro, pues seguro lo sabe mejor que yo Preguntaselo directamente a Veterín, pero ya está trabajando de nuevo. Saludos muchachita jeje je je.
Capaó Del Real De La Jara

3 21-feb-2006 22:20 (hace 18 años 2 meses 3 días)

Y msv trabaja con Ibéricos.
el 30 el treinta Veterinario el 30 el treinta España 1 Seguidores

4 21-feb-2006 22:56 (hace 18 años 2 meses 3 días)

Depende del tipo de explotación; en las más intensificadas algunos de esos parámetros se acercan a los del blanco. No es lo mismo en sistema de campings (2 partos al año) que en jaulas. También depende del cruce, si es ibérico puro, cruzado al 50% o al 75%. Eso es determinante para establecer la edad de entrada a montanera y/o a sacrificio. La norma de Calidad del ibérico establece unas edades mínimas, pero eso ya es otra historia.
Veterín

5 22-feb-2006 11:05 (hace 18 años 2 meses 2 días)

Amigo Capaó, confundes quizás tus deseos y los míos con la realidad. Desgraciadamente aún no tengo trabajo.
Veterín

6 22-feb-2006 11:06 (hace 18 años 2 meses 2 días)

María, no he trabajado con ibérico. Lo siento, no puedo ayudarte en estos temas.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

7 22-feb-2006 19:55 (hace 18 años 2 meses 2 días)

Maria, en Iberico se da dos tipos bien diferenciados de sistema productivo, el tradicional extensivo con dos "barajas" ( dos lotes) de cerdas con 2 partos al año y destetes con 45-60 dias en camping o zahurda tradicional para animales con destino a montanera o cebo extensivo. El intensivo, con los mismas intalaciones que en blanco y sus mismos problemas, mas diria yo pues los que nos dedicamos al iberico en intensivo estamos en pañales. destetes no deben ser superiires a 30 dias por el desgataste de la cerda y porque se alargan los ciclos en demasia. La norma de calidad exige una edad minima de 10 mesesa matadero , y las distintas D.O. del cerdo iberico obligan a una reposicion de en torno a 3-4-@ hasta llegar a las 13.5-15 @ ( 1 @ = 11.5 kg) de bellota. Pero en esto como en todo hay mucha picaresca española. Hacer un trabajo serio hay bastante bibliografia. No se si te he contestado a tus preguntas.
María

8 23-feb-2006 9:09 (hace 18 años 2 meses 1 días)

Me faltaria saber lo que pare una cerda iberica y lo que es normal destetar para saber la produccion anual.
Veterín

9 23-feb-2006 9:18 (hace 18 años 2 meses 1 días)

María, mira esta página: http://www.razanostra.com/iberico.asp Creo que tiene todo lo que buscas.
carlos

10 25-feb-2006 7:30 (hace 18 años 1 meses 30 días)

Todavía no puedo darte datos concretos. Estamos empezando a realizar un trabajo de investigación sobre esos caracteres donde se diferenciaran las variedades del cerdo ibérico y los sistemas de explotación.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista