Forum

Dalland pietrain

antonio

1 14-jun-2005 21:41 (hace 18 años 10 meses 10 días)

Qué números se obtienen con esta genética? Por ejemplo en cuanto puede estar el coste del lechón?
Carlos Usuario Carlos España

2 15-jun-2005 16:06 (hace 18 años 10 meses 9 días)

Difícil pregunta, ya que en el cálculo del lechón o kg producido depende de muchos factores y no son todos atribuibles a la genética como: coste del pienso, mano de obra, etc que son particulares para cada explotación. Para valorar la genética debes incidir en otros parámetros; la línea materna te aportará fertilidad, prolificidad, rusticidad, aptitud maternal, etc y el macho te aportará fundamentalmente reposición, indice de conversión y conformación. Esto te dará una idea de que líneas debes escoger, pero poner precio a esto es didícil y quien te lo ponga te esta engañando. Un saludo
Ton

3 15-jun-2005 20:57 (hace 18 años 10 meses 9 días)

Tambien hay que valorar, el producto final, en el caso de que cierres el ciclo y que es lo que te pide el matadero o el que te comercializa el cerdo.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

4 16-jun-2005 20:47 (hace 18 años 10 meses 8 días)

Un saludo, yo tengo Dalland con Pietren y estoy sacando 11.5 N.V., 92% de fertilidad, 22.5 destetados por año, en general son buenas madres, tranquilas en el parto, salen bién a celo y se quedan bién preñadas. Lo que si tardan un poco más en sallir a matadero(los cerdos)porque tienen muy buena conformación, todo depende de lo que pida el matadero.
Torrontera

5 18-jun-2005 9:58 (hace 18 años 10 meses 6 días)

¿92% de fertilidad? ¿sobre 100 cubriciones? ¿no hay repeticiones? 11,5 ¿de media? Yo cuando veo determinados datos pienso que o lo estoy haciendo muy mal, o es que el agua de otras zonas tiene algo que la de aqui no tiene. Pero a lo que vamos, buen cruce Pietrain por Dalland, aunque un pelín mejor en Indice de conversión los realizados con PIC ya que no incorporan sangre Duroc.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

6 20-jun-2005 20:54 (hace 18 años 10 meses 4 días)

Los dalland con pietren tienen peor indice de conversión por que salen más conformados y les cuesta más trabajo cojer peso, también son más delicados a la hora de la carga hay q tener mucho cuidado por que sino no llegan a matadero.
antonio

7 20-jun-2005 21:15 (hace 18 años 10 meses 4 días)

Había oido que esta genética y te hablo de Dalland no es de las más prolíficas, aunque no se si esto se puede contrarrestar con la aptitud maternal por ejemplo lo cierto es que me hablan de que la cerda PIC es mucho más maternal que esta y más prolífica a la vez que observo en el foro que torrontera opina que tiene mejor índice de conversión. ¿Los mataderos de verdad pagan más por la una línea determinada o teniendo dos orejas y rabo dentro de cualquiera de las líneas punteras del mercado con pietrain de finalizador es todo igual?.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

8 22-jun-2005 21:57 (hace 18 años 10 meses 2 días)

Las Dalland no son de las más prolíficas que digamos, pero lo compensan muy bién en parideras y a la hora de salir a celo, cosa que a otras razas les va peor. Yo particularmente todo mi ganado va destinado a carniceros por lo q necesito un ganado más conformado, pero cuando el precio está un poco alto, como ahora, les falta tiempo para quejarse.
NANDO

9 23-jun-2005 1:37 (hace 18 años 10 meses 1 días)

Soy de Panama, la verdad es que tuve una mala experiencia con el cruce Dalland pietran, ahora hago cruces de F1 Landrace x York con pietran o Duroc y me va mucho mejor. Tomando en cuenta que en nuestro pais tenemos temperaturas y humedad muy diferentes.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista