Forum

costes de produccion

Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

1 13-mar-2007 21:30 (hace 17 años 15 días)

Hola dado que veo que la mayoria de los aqui reunidos son criadores o veterinarios experimentados, me gustaria saber el coste medio de produccion de una granja normal €/kg. Ya que estoy construyendo una granja de ciclo cerrado para 100 madres, y me gustaria saber que cantidad de dinero me dejara por año para ver cuando se amortiza eso.
Pasaba por allí

2 14-mar-2007 7:52 (hace 17 años 14 días)

Esta si que es buena, te estas metiendo en un negocio que no sabes si es rentable o no. ¡Que tio mas osado! Lo primero que deberias haber hecho es un calculo de produccion, y despues un calculo de rentabilidad, antes de meterte en otras historias. Nadi puede darte ningun dato de lo que pides porque simplemente no dices ni donde vives.
Dioni

3 14-mar-2007 21:08 (hace 17 años 14 días)

no te parece ke eres un poquito esputido
Paco

4 14-mar-2007 21:24 (hace 17 años 14 días)

el coste eta en unos 0,72€7kilo si el preio ahora es de 1,065= 1,065-0,72=0,34€ por kilo lo que en un cero de unos 100 kilos te deja 34€ por unos 1800 cerdo que cries al año te supone eso si siempre que el mercado se mantenga mas o menos estable. 1800x34€=61200€ tambiensacando medias de 9 lechones por cerda
uno

5 14-mar-2007 21:46 (hace 17 años 14 días)

Amigo Paco dices que una cerda te deja 612 euros libres al año despues de haber pagado gastos de piensos ,medicinas, impuestos mantenimientos valor de la inversion sueldos etc etc te lo pregunto por que yo no tengo ni idea y si es asi me extraña que cada vez cierren mas granjas
Pasaba por allí

6 14-mar-2007 23:46 (hace 17 años 14 días)

Pues a mi me parece de lo mas sensato hacer los calculos antes de meterte en inversiones. Si eso es lo que entiendes por ser estúpido pues bien, allá tu.
uno

7 15-mar-2007 15:43 (hace 17 años 13 días)

Cuando uno se va a meter en cualquier negocio en la que va ha invertir una cantidad de dinero y trabajo lo mas logico es hacer un estudio de los pros y contras de ese negocio,Pero lo mismo en agricultura que en ganaderia he observado que hay muncha gente que invierte sin saber nada del negocio solo por el hecho de ver que a un conocido le parece que le va bien sin adentrarse en el negocio.Tambien he observado que hay gente que esta perdiendo dinero y le preguntas que tal el negocio y te dicen que estan ganando dinero a capazos cuando la realidad es al contrario Amigo UNO QUE PASABA POR ALLI La pregunta que le ha formulado al que pide informacion no la veo estupida y si muy acertada y el que piense lo que quiera no es lo mismo una granja en Extremadura que en Cataluña y que decir si es fuera de España .Para dar una informacion correcta hay que tener datos lo demas son suposiciones y estar preaprado para las criticas .Ahora si lo que quiere escuchar es todo bonito pues se le dice y ya vendra el tio pepe con las rebajas
Paco

8 15-mar-2007 22:38 (hace 17 años 13 días)

amigo uno a mi mis calculos medan eso mas o menos todo varia si la cebada la compras en verano o a ahora hay una diferencia de 4 a 5 kilo pesetas solo en eso ya supone un ahorro importante ¿ bueno y tu calculo ke es mucho menor o no ronda eso ke yo digo? nada por comparar
Cleto

9 15-mar-2007 23:34 (hace 17 años 13 días)

Paco diria que eres un poco optimista en tu valoracion. Me parece que producir a 0,72 € el kilo es producir muy barato y mas tal como se esta poniendo el tema pienso. Puede ser que "Pasaba por alli" nos pueda dar algo mas de informacion, con lo critico que es seguro que puede alumbrarnos.Seria bueno que su comentario nos diera referencias de distintos paises o bien comunidades autonomas ya que como bien apunta es muy importante saber de donde es uno.
Pasaba por allí

10 15-mar-2007 23:47 (hace 17 años 13 días)

Que va hombre, si yo solo estaba de paso.
Pasaba por allí

11 16-mar-2007 0:17 (hace 17 años 12 días)

¿Para que se mete en la pagina web una sección de simulador de costes? Coño, pues eso, para hacer simulaciones como su nombre indica. Ale, a consultar, y al que le salga a menos de 0,88 €/Kg que lo diga.
José Manuel

12 16-mar-2007 11:32 (hace 17 años 12 días)

Los costes de producción del porcino hoy en día, no se calculan con una simple calculadora, sumando lo que se come el cochino y su madre + los gastos de mano de obra. El sector porcino está asistiendo a una reestructuración sostenida en el tiempo, de manera que en pocos años no cualquiera podrá tener una granja y.. sobre todo que le sea rentable. Trazabilidad(control del producto de la granja a la mesa), Medio ambiente (gestión de purines, cadaveres, medicamentos,etc), nuevas materias primas( uso de biocombustibles que encarecerán el precio de los piensos)... Hay que cambiar el chip
dioni

13 16-mar-2007 16:44 (hace 17 años 12 días)

entonces en ke se keda en 0,72 o en 0,88 na por aclalarme gracias
josep

14 16-mar-2007 18:25 (hace 17 años 12 días)

Veo que soy un ganadero pésimo o os falla la calculadora, pues mis costes rondan al euro al quilo.
Manuel

15 16-mar-2007 20:18 (hace 17 años 12 días)

El coste ronda el euro/Kg.Siempre hablando de un promedio. En Brasil el coste no llega a 0,57. Hay que incluir todos los costes: amortizaciones,etc.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro