Forum

calefaccion electrica

Saez

1 26-mar-2004 21:14 (hace 20 años 3 días)

hola colegas porcicultores quiero hacer una nave nueva de maternidad y destete y meestoy plateando cambiar la calefaccion con pantallas de gas por placas electricas.Quisiera si alguien tiene referencias de esta ultima me diera su opinion en cuanto a consumo y resultados, comodidad, mantenimiento,etc, gracias
jose

2 27-mar-2004 16:06 (hace 20 años 2 días)

joer q valor con los tiempos q corren y tu quieres ampliar yo estoy por quitarlo, esto se esta combirtiendo en un monopolio,solo para los integradores y los super grandes.s2
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

3 29-mar-2004 21:39 (hace 20 años)

hay placas de calefacion de tres tipos de hormigon ,polimero , hormigon reflestario con forro de acero inox o forrada de plastico por esperiencia la mejor es la de polimero que es una mezcla de resina con piedras es mas caliente que el homigon se calienta antes se mantiene mas tiempo caliente necesita menos electricidad para calentarse facil limpieza 150w de potencia al 100% que no hace falta nunca maximo 80% alnacer no es conductor de electricidad para posibles averias lo unico que son mas caras que las de hormigon
ettore

4 29-mar-2004 23:01 (hace 20 años)

Hola a todos, cuidado con las placas de calefacción en el suelo, si no tienen regulador de voltaje se ponen a mucha temperatura y los lechones no aguantan tanta temperatura, se amontanan en una esquina buscando calor.Una opción buena son los focos con serrin o mantas de agua.La instalación que se necesita es minima , puedes cambiar los focos cuando destetes a otras naves, las placas deberas instalarlas en todas las naves.Los problemas se solucionan mejor, cambiar un foco que no funciona ( se ve que no luce)equivale a cambiar una bombilla, una placa es mas dificil. Lo mejor es hacer las cosas faciles. Saludos a todos.
segovia

5 30-mar-2004 9:20 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Discrepo. Mi experiencia es que los focos son ruinosos, se rompen cada dos por tres y son molestos para acceder a la cerda y los lechones. Mi consejo es la placa electrica con regulador.Tambien estoy de acuerdo con el primer compañero, si no estas en el porcino no te metas y si ya estas cierra o sobrevive sin gastar un duro.
ettore

6 01-abr-2004 0:05 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Hola Segovia, mi experencia sin embargo es la contraria a la tuya, habia veces que ponias las mantas tres dias antes del parto y cuando paria la cda la manta estaba rota. Si que es verdad que habia unos focos que se soltaban del casquillo, eran muy malos. Tambien creo que con los focos y las mantas de agua los lechones tienen calefacción por arriba y por abajo, sin embargo con las mantas solo tienen calor por abajo. Por suerte tenemos tantos sistemas de calefacción que segun el gusto(Dinero que quiera gastar)se pueden elegir cualquiera de ellas siempre habra benefactores y detractores de cualquiera de ellas. Saludos a todos.
SEGOVIA

7 01-abr-2004 11:07 (hace 19 años 11 meses 28 días)

LAS MANTAS NO SE TIENAN POR QUE ROMPER NI UNA, SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE HORMIGON MEDIANAMENTE ARMADO Y LA PATA DE LA PARIDERA NO APOYE SOBRE ELLA AL ABRIRLA . TENGO 70 PLACAS Y NO HE TENIDO PROBLEMAS EN 5 AÑOS
ettore

8 01-abr-2004 23:02 (hace 19 años 11 meses 28 días)

Las nuestras tambien son de hormigon, las mantas no se rompen,lo que se va es la instalación electrica de la manta.Incluso los empalmes submarinos(especiales contra la humedad)cuando se calientan en exceso la resina que sueltan, humedecen los cables y hace saltar los diferenciales.Repito es mi experiencia con las mantas en mi granja.Nosotros tenemos 168 parideras de las cuales 48 las pusimos de mantas, pero tuvimos que cambiarla por los problemas que nos daban. Saludos.
Ali

9 07-abr-2004 13:54 (hace 19 años 11 meses 22 días)

Una placa eléctrica que funciona fenomenal es la de CAVENCO, yo estoy trabajando con ella y estoy encantada. No tiene problemas de sobre calentamiento, etc.
SAG

10 07-abr-2004 18:21 (hace 19 años 11 meses 22 días)

Hola amigos: Tengo focos y estoy encantado con ellos. Efectivamente tienen el problema de la limpieza pues acumulan polvo que hay que limpiary pueden estorbar un poco, pero por contra tienen la ventaja que combinado con suelo de hormigon, bien aislado en el nido es el mejor metodo y el que proporciona el mayor confort a los animales pues los cerdos necesitan calor de altura, ademas son muy economicos y las roturas son minimas pues los hay de muy buena calidad. Llevo 8 años con este sistema y no le cambiaria por ningun otro.
Placas verdes

11 08-dic-2007 23:57 (hace 16 años 3 meses 21 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro