Forum

cagar los comederos

jose fernandez Ganadero jose fernandez España

1 08-jun-2004 22:45 (hace 21 años 29 días)

que solucion hay para que los lechones recien destetados no se cagen y meen en las tolvas o comederos
Velasco Ortiz-SEGOVIA

2 09-jun-2004 15:33 (hace 21 años 28 días)

La clave esta en el lugar de colocación de la tolva ,no debe estar en los rincones ni en situación opuesta al bebedero.También es importante el diseño de la tolva y la densidad de los lechones.
Jose Casanovas

3 09-jun-2004 23:27 (hace 21 años 28 días)

Intenta dejar el maximo de esquinas libres en el corral. Es quinas libres quiere decir sin bebederos y sin tolvas. Los cerdos dentro del corral necesitan un espacio para dormir, otro para comer y otro para cagar. Procura que estos queden bien determinados en cualquier corral de la granja, no solo en el destete. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
JFS Braña

4 11-jun-2004 14:02 (hace 21 años 26 días)

También es muy importante la longitud del comedero, no siendo ésta mayor a 3-4 cms por cada lechón es lechoneras.
raúl

5 18-jun-2004 0:09 (hace 21 años 19 días)

En invierno: durante los dos primeros días pon un infrarrojo donde no quieres que cagen para que se acostumbren a dormir allí y no lo ensucien. Moja la zona donde se supone deben cagar, y amontona allí lo que cagen donde no deben.
Alicia

6 18-jun-2004 7:54 (hace 21 años 19 días)

Lo de las esquinas que dice José: FUNDAMENTAL!!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista