Forum

cadena de arrastre de pienso

antonio

1 16-feb-2005 20:43 (hace 20 años 2 meses 26 días)

tego un problema con las cadenas de la maquina que reparte el pienso ya que se parte mucho quisiera que alguien me digera que tipo de cadenas hay mas fuetes o donde encontrar imformacion
Jaume

2 16-feb-2005 23:37 (hace 20 años 2 meses 26 días)

Que marca estas usando? Un saludo
raúl

3 17-feb-2005 6:57 (hace 20 años 2 meses 25 días)

Yo tuve ese mismo problema: había dos codos (corners) a la llegada al motar muy próximos entre si ( unos 15 cm) que habían ido "tragándose" el tubo que los unía por la tensión de la cadena. Esto hacía que los angulos fueran >90º, la cadena se forzaba y se partía casi siempre en esa zona. De echo, poco después de montar el sistema la casa volvió y puso unas abrazaderas en todos los codos para evitar esto, pero los dos que dieron problemas se les pasaron. Desde que lo solucioné no se ha vuelto a partir. Revisa tb que la cadena no está demasiado floja o demasiado tensa. Cuida que no coja demasiado pienso, pues cuando toda la conducción está llena (cuando está acabando) la tensión aumenta muchísimo. Si los discos de plástico se desgastan es indicio de: 1)angulos incorrectos plq pegan en el borde del tubo al salir del corner ( verás virutas en el corner "problema" y siguientes) . 2)poleas con rodamientos estropeados, plq la cadena desliza sobre ellas sin hacerlas girar.(revisa el sentido de giro de las poleas, si es incorrecto el corner se llena de pienso). Ah, y quejate a la casa.
Pilar de L'Albeitar

4 17-feb-2005 10:09 (hace 20 años 2 meses 25 días)

¡Hombre Jaume!, ¡cuánto tiempo! ¿te acuerdas de un presupuesto que nos tenías que enviar?
Pilar de L'Albeitar

5 17-feb-2005 10:17 (hace 20 años 2 meses 25 días)

A nosotros nos ocurrio con el sistema de TIGSA. No pusieron junta de estanqueidad en los corner preparados para llevarla y cuando llovió entró agua en los que estaban fuera de la nave. El pienso se apelmazó y se secó, y la rueda dejó de girar. Nos dimos cuenta de casualidad, y la cosa no fue a más aunque el sistema ya había sufrido bastante. Hablamos con TIGSA y... ¡alucina con la contestación!, nos dijeron que esos sistemas estaban pensados para paises que no llovía. En lugar de una junta, dijeron que pusiéramos un tejadillo, pero claro, los que están en el interior de la granja, cuando se lava a presión... ¡vaya solución!. Nosotros hemos decidido no volver a comprar materia TIGSA
OC

6 17-feb-2005 22:23 (hace 20 años 2 meses 25 días)

Como continue sin llover, el sistema les valdra en todas partes, aunque ya veremos que se va a cosechar este año. Esto canta a precios de pienso arriba. OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista