Forum

¿Qué hubiera sido de mi vida sin la sueroterapia y el desmedro?

Jos´´e

1 06-mar-2004 18:19 (hace 21 años 3 meses 25 días)

Estimados amigos: se hace camino al andar, como dijo uno y cantó el otro. Pero yo me he encontrado una piedra gorda como la madre que la parió y os quiero alertar de ello. Frente al desmedro clínico, utilicé la sueroterapia. Pregunté a quienes podían ayudarme si el hecho de que la granja fuera positiva a PRRSv podría provocar una recirculación y me dijeron que no, que no se conocía ninguna situación en la que hubiera ocurrido. Hoy, estoy levantando cabeza de un pase fuerte de PRRSv en la recría, que comenzó hace 3 meses con un brote de epidermitis brutal. No ha afectado a la gestación. Los cebos.. ahí van. Hoy ya se sabe que la sueroterapia funciona (pero no preguntéis por qué) si los animales donantes de suero no lo recibieron en su momento, en partos. Además, se recomienda que, para evitar situaciones como la que yo he padecido, la sangre se extraiga en bolsas de donación de humana, en las que la sangre puede conservarse hasta una semana en perfectas condiciones en un sencillo frigorífico. Que mientras tanto, pidamos análisis por PCR de PRRS (cepas europeas y americanas, como mínimo, que mañana serán más) a un laboratorio de confianza, que sepa y quiera hacértelo con todas las garantías. Y, en caso de ser negativo, inyectemos 3 cc. intraperitonealmente al lechón (más volumen que con suero, porque es sangre entera). Y ahora yo pregunto, porque ya no me fío: ¿conviene que pida análisis -PCR- de aujeszky e influenza? ¿Quién me lo hace con garantías? José.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista