¿Cerdas predispuestas a sufrir enfermedades?

vlatreUsuariovlatre

1 01-oct-2008 13:04 (hace 8 años 2 meses 1 días)

Un caso curioso a ver si alguién me da alguna respuesta, resulta que tuve problemas en enero con los partos de un cuantas cerdas , cerdas que se quedan sin leche y lechones debiles, en mayo me paren perfectamente, y ahora en septiembre me vuelven a parir con los mismos sintomas, sin embargo las que parieron bien en enero , han sacado tres partos buenos.
¿Hay cerdas por su genetica o constitución predispuestas a sufrir más que otras, yo que se...por ejemplo si el pienso es de mala calidad, que haya cerdas capaces de producir la carencia de algún elemento esencial para el parto y la producción de leche por si mismas y otras que no?
vlatreUsuariovlatre

2 08-oct-2008 14:24 (hace 8 años 1 meses 24 días)

Me explico causas por las que 10 cerdas de 50 partos se pueden quedar sin leche o dar leche de mala calidad.
 paulas

3 10-oct-2008 11:24 (hace 8 años 1 meses 22 días)

las cerdas ¿son Hipor?
vlatreUsuariovlatre

4 10-oct-2008 17:38 (hace 8 años 1 meses 22 días)

Por desgracia no es un tema de genética , sino de pienso, este tiene carencias y las cerdas más predispuestas no producen calostro en cantidad ni en calidad adecuadas.
radame18Usuarioradame18

5 20-nov-2009 1:24 (hace 7 años 12 días)

hola a todos nesecito que me ayuden tengo una cerda no acepta a los cerditos y no tiene mucha leche me podrian ayudar infotmandome como puedo hacer para alimentar a los cerditos y para que la cerda me los acepte gracias a todos
 Natalia

6 19-ene-2010 16:16 (hace 6 años 10 meses 13 días)

Tengo una cerda que hice cubrir y cuando la traje no tiene movilidad en las patas traseras. El cerdo que la cubrio ya tuvo con otras cerdas y no tuvieron inconveniente. La mia ya tuvo una parición. No pierde el apetito. Que puede ser?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí