Cerdo: animal doméstico de la especie Sus scrofa. En estas estadísticas se diferencia entre reproductoras, lechones y cebo.

Reproductora: cerda hembra destinada a la reproducción de lechones.

Lechones: cerdo destetado.
En los países europeos éstos son de menos de 20kg.
En Canadá, hasta el año 2007 esta categoría incluía animales de hasta 20 kg y a partir del 2008 la categoría incluye animales hasta 50 libras (23 kg).
En Estados Unidos, hasta el año 2007 esta categoría incluía animales de hasta  60 libras (27 kg) y a partir del 2008 la categoría incluye animales hasta 50 libras (23 kg).

Cebo: cerdo destinado al engorde para el sacrificio.
En los países europeos éstos son todos los cerdos de más de 20kg, incluidos los de más de 110 kg de peso vivo.
En Canadá, hasta el año 2007 esta categoría incluía animales a partir de 20 kg y desde 2008 la categoría incluye animales de más de 50 libras (23 kg).
En Estados Unidos, hasta el año 2007 esta categoria incluía animales a partir de 60 libras (27 kg) y desde 2008 la categoría incluye animales de más de 50 libras (23 kg).

Fuentes de la información
Eurostat, http://epp.eurostat.ec.europa.eu
Statistics Canada, http://www.statcan.gc.ca/start-debut-eng.html
USDA, http://www.usda.gov/wps/portal/usda/usdahome
National Bureau of Statistics of China, http://www.stats.gov.cn

Número de cerdos por años y países. Los datos se representan en formato gráfico y permiten ver y comparar varios países y/o años. Los siguientes apartados muestran los datos según las distintas categorías de cerdos.

Sacrificios por mes o año: total de cerdos sacrificados para el consumo humano en el período especificado.

Cantidad de carne por mes o año: peso total de las canales de cerdos sacrificados cuya carne ha sido declarada apta para el consumo humano.
La carne de cerdo se contabiliza a partir de los cerdos vivos sacrificados en cada país; por lo que incluye los cerdos vivos importados. Por este motivo, no siempre se aprecia una plena correspondencia entre los cerdos de engorde y los sacrificios.

Peso canal por año*: para los países europeos se muestra el cálculo aproximado del peso por canal resultado de dividir el peso total de canales de cerdos sacrificados por el número total de cerdos sacrificados. Se debe tener especial cuidado al interpretar estos resultados ya que los datos incluyen mayoritariamente cerdos de cebo estándar pero también consideran otras categorías de cerdos.
Para Estados Unidos y Canadá se muestra el peso de la canal que corresponde a los cerdos de cebo sacrificados.

Fuentes de la información
Eurostat, http://epp.eurostat.ec.europa.eu
Statistics Canada, http://www.statcan.gc.ca
USDA, http://www.usda.gov
National Bureau of Statistics of China, http://www.stats.gov.cn
*Elaboración propia a partir de los datos de la Eurostat en el caso de los países europeos

Número de cerdos sacrificados y cantidad de carne producida por mes y año. Los datos se representan en formato gráfico y permiten ver y comparar varios países y periodos.

Reproductoras: hembras para reproducción que pesan más de 50kg

Lechones: cerdos destetados con menos de 20kg

Otros cerdos: esta categoría incluye mayoritariamente granjas de cerdos de cebo aunque también verracos, cerdas de desvieje u otros tipos de cerdos de más de 20kg

Fuentes de la información
Eurostat, http://epp.eurostat.ec.europa.eu

Distribución de la cabaña porcina según tamaño de granja. Los resultados comprenden diversos años y se representan en formato gráfico según las distintas categorías de cerdos.

Canales: el cerdo de la especie porcina doméstica sacrificado en forma de canal, desangrado y eviscerado, depilado y sin pezuñas. La media canal se obtiene por una división de la canal entera que pasa por cada vértebra, por el esternón o a lo largo del mismo y por la sínfisis isquio-pubiana. Las canales enteras o las medias canales pueden presentarse con la cabeza, la carrillada, las patas, la manteca, los riñones, el rabo y el diafragma, o sin ellos. Las medias canales pueden presentarse con la médula espinal, los sesos y la lengua o sin ellos. Las canales enteras o las medias canales de las hembras pueden presentarse con las ubres, o sin ellas.

Jamones: la parte caudal de la media canal que incluye los huesos, con la pata, el codillo, la piel o el tocino, o sin ellos. La pierna y el jamón estarán separados del resto de la media canal de manera que comprenda como máximo la última vértebra lumbar.

Paletas: la parte inferior de la parte delantera, incluso con el omóplato y los músculos correspondientes que incluya los huesos, con o sin la pata, el codillo, la piel o el tocino. El omóplato con los músculos correspondientes presentado solo se considera como un trozo de paleta y se clasifica en esta subpartida.

Partes delanteras: la parte craneal de la media canal sin la cabeza, con o sin la carrillada, que incluya los huesos, con o sin la pata, el codillo, la piel o el tocino. La parte delantera estará separada del resto de la media canal de manera que comprenda como máximo la quinta vértebra dorsal.  La parte dorsal de la parte delantera (espinazo), incluso con el omóplato y los músculos correspondientes (paletilla), se considera como un trozo del lomo cuando se ha separado la parte ventral de la parte delantera por un corte justamente por debajo de la columna vertebral, como máximo.

Lomos: la parte superior de la media canal que va desde la primera vértebra cervical hasta las vértebras caudales que incluye los huesos, con o sin el solomillo, el omóplato, la piel o el tocino. El lomo estará separado de la parte inferior de la media canal por un corte justamente por debajo de la columna vertebral.

Panceta: la parte inferior de la media canal, llamada "entreverado", situada entre le jamón y la paleta, con los huesos o sin ellos pero con la piel y el tocino.

Carne sin hueso: la carne sin hueso perteneciente a la parte delantera presentada aisladamente (incluida en ella la papada, la carrillada o carrillada y papada unidas).

Otros: carne de porcinos, de especies domésticas, sin deshuesar,  (excepto canales o medias canales, jamones, paletas y sus trozos, así como partes delanteras y trozos de partes delanteras, lomos y trozos de lomo y panceta y trozos de panceta).

Fuentes de la información
Eurostat, http://epp.eurostat.ec.europa.eu

Exportaciones e importaciones de carne de cerdo por país y año, clasificadas según se trate de carne fresca y refrigerada o congelada. Los datos muestran la cantidad total de carne comercializada o por producto. Los datos se representan en formato gráfico y permiten ver y comparar varios países y periodos.

Periodo:
Puedes ver este gráfico en pantalla completa

Países

Apartado cerrado. Para entrar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí
No hay datos para el periodo seleccionado. Selecciona otro periodo.

Comentarios del gráfico

Añadir comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.